•  |
  •  |
  • END

Los Orientales se mantuvieron en la cima de la Liga Profesional empatados con los Leones, propinándole una paliza de 14x2 a los Tigres, en un partido en el que igualaron el récord de más carreras anotadas en una entrada con nueve, en poder precisamente de los chinandeganos cuando le hicieron esa cantidad al Bóer en la profesional de 2004.

Los Tigres esta vez fueron la víctima, recibieron nueve carreras en el cuarto episodio sin poder sacar un solo out a los Orientales.

Jimmy González abrió la tanda con sencillo y de inmediato lo remolcó Justo Rivas con doble, un error en batazo de Marlon Abea y otro jit de Danilo Sotelo trajo la segunda carrera y marcó la salida del panameño Euclides Betancourt (1-2), quien sufrió el revés.

El relevo no podía ser peor. Jacinto Carrero llegó a la loma y lo único que logró poner su “nombre” en este nuevo récord, admitiendo sencillos de Stanley Loáisiga, Emilio Villegas e Iván Marín en forma consecutiva.

Salió del partido Jacinto y nada parecía frenar a los Orientales, pues recibieron con la misma dosis al relevista Luis Soto con sencillos de Domingo Álvarez, Ernesto Garay y doblete de Jimmy ―el único que disparó dos jits en el inning― que pusieron el 10x0.

Los granadinos tenían todo a su favor para mejorar el récord a 10 anotadas en un inning con Jimmy en segunda sin out pero Justo se ponchó ―el primer out después que 10 llegaron al plato― y aunque Abea dio incogible, Sotelo bateó para doble play.

El Oriental antes de ese productivo episodio ganaba 1x0 por un jit de Jimmy que mandó al plato a Domingo Álvarez en el primer episodio.

En medio de tanto desborde ofensivo de los Orientales, en la otra acera su abridor Carlos Morla mantuvo “del pelo” a los Tigres permitiendo solo un jit, una base en seis episodios sin carreras para adjudicarse el triunfo y mejorar su balance a un 3-5.

Los Orientales ampliaron la ventaja a 12x0 en el quinto gracias a sencillo con las bases llenas de Ernesto Garay, y después de un ponche valiosísimo a Jimmy, Justo fue golpeado y mandó al plato la segunda carrera de la entrada.

Los pupilos de Omar Cisneros anotaron las últimas dos en el octavo, por jit de Jonathan Loáisiga ―bateó por Abea― doble remolcador de Yader Mendoza como emergente por Sotelo y sencillo de Iván Marín que pusieron en ese entonces el marcador 14x1.

Los Tigres salieron de su letargo ofensivo en el séptimo con doble remolcador de Francisco Hernández que mandó al plato al corredor emergente Moisés Flores, y en el noveno hicieron la última con el cuarto jonrón del cubano Yosvani Almario contra William Juárez, que le sirvió para empatar en el liderato con Esteban Ramírez y Freddy Chévez de Chinandega y Juan Carlos Urbina del León.

Justo Rivas se mantuvo como líder de los bateadores al irse de 4-1 con dos ponches pero dejó su promedio en .377, mientras Jimmy quedó en .344.