•  |
  •  |
  • END

Hay que tener un gran picheo para vencer al León en su jaula. Un parpadeo, puede ser mortal.

Eso sucedió con Jorge Bucardo, quien se descontroló y de un zarpazo, el León derrotó al Bóer 9 carreras por 7, para sostenerse en el liderato de la Liga Profesional, incrementando sus posibilidades de clasificación a la Final.

Un rally de ocho carreras en el segundo episodio en respuesta a tres carreras del Bóer, fue suficiente para que el León se llevara la victoria… Esteban Pérez hizo una buena faena monticular, permitiendo 6 carreras, cuando lo dieron innings adicionales, pero Gonzalo López, Wilber Bucardo y Wilfredo Amador se encargaron de garantizar la victoria.

El Bóer abrió el ataque con tres carreras en el segundo inning… Jit de Sandor Guido, Isaac Martínez, uno empujador de Jilton Calderón, rola empujadora de Sergio Mena, boleto a Ronald Garth y sencillo de Mario Holmann, pusieron la pizarra 3x0, y con el líder en efectividad en la colina, se estimó que el triunfo estaba asegurado.

Nadie calculó que Bucardo (5-2), perdería el control en el cierre, y que al buscar la zona de strike, sería descifrado, y un error de Lenín Aragón en el left, dio pase a la debacle.

Luany Sánchez aceptó boleto, se ponchó Brian Nichols, Ramón Flores recibió base, error de Aragón en batazo de Agustín Séptimo llenó las bases. Eduardo Romero recibió boleto e impulsó una. Dwight Britton con triple barre-base le dio vuelta al marcador 4x3. Relevó Róger Marín, soportó infield jit de Eddy Talavera, y anotó Britton. Edgard López bateó doble y llevó a Talavera al plato. Base a Juan C. Urbina explotó a Marín.

Justo Pérez relevó y llenó la casa con boleto a Sánchez, Nichols remolcó con fly de sacrificio y Flores produjo con sencillo… De un zarpazo, León ganaba 8x3.

León marcó su novena carrera en el cuarto inning, por doble de Edgard López, jit de Sánchez y el segundo fly de sacrificio de Nichols.

Esteban Pérez (2-5), no permitió jit en cuatro innings seguidos… Hasta en el séptimo, después de jit de Garth y Renato, y con dos outs en la cuenta, llegó jonrón de Ofilio Castro, quien acercó el marcador 9x6.

La tribu tuvo su último ataque en el noveno inning, cuando Wilber Bucardo cedió dos boletos, e Isaac Martínez produjo con sencillo… Remató Wilfredo Amador, que salvó el partido.

La actividad en la Profesional tendrá un receso y vuelven a jugar el sábado, cuando el Bóer y Chinandega realicen un doble juego que determinará el futuro de ambos conjuntos.