•  |
  •  |
  • END

Los Yanquis adquirieron el martes al pícher puertorriqueño Javier Vázquez en un canje con los Bravos de Atlanta por el jardinero dominicano Melky Cabrera, una transacción que dejó la nómina de Nueva York por encima de los 200 millones de dólares en 2010.

Nueva York también recibirá al zurdo Boone Logan como parte del acuerdo, y junto con Cabrera enviará a los Bravos al pícher dominicano Arodys Vizcaíno, el lanzador Mike Dunn y 500,000 dólares.

La transacción deja a Nueva York con un puesto vacante para el jardín izquierdo, y permite a los Yanquis ir por Mark DeRosa. Nueva York parece no estar interesado en volver a fichar a Johnny Damon o tratar de contratar a los agentes libres Matt Holliday y Jason Bay.

El boricua de 33 años pichó por los Yanquis en 2004, cuando acumuló marca de 14-10 con 4.91 de efectividad y fue elegido al Juego de Estrellas.

Vázquez fue cambiado a los Diamondbacks de Arizona después de la campaña en una canje que llevó a Randy Johnson a Nueva York. Lanzó un año con Arizona y luego tres con los Medias Blancas de Chicago.

Vázquez ganará 11,5 millones de dólares el próximo año y puede convertirse en agente libre al final de la temporada. El puertorriqueño llega a una rotación que incluye a CC Sabathia, A.J. Burnett y Andy Pettitte.

Los cuatro principales abridores de Nueva York tendrán sueldos combinados de 64 millones de dólares, más que la nómina completa de cuatro equipos la campaña pasada.