•  |
  •  |
  • END

Después de una aparición fugaz por el fútbol salvadoreño, con el Alianza, Armando Collado retorna al país para vestir la camiseta rojiblanca, con la firme intención de ayudar a recobrar el título que perdieron los norteños ante Ferreti en diciembre pasado.

Collado sufrió una lesión mientras estaba haciendo la pretemporada en Alianza, situación que no le permitió desempeñarse en el Torneo Apertura de El Salvador. Después de recuperarse optó por volver al Estelí, pero en calidad de préstamo por un año y aunque no podrá jugar en el despegue del Clausura este 10 de enero, sí lo hará para la segunda fecha el 17 de este mismo mes.

“Es un refuerzo muy importante para el Torneo Apertura, porque le dará más fortaleza a la media cancha y la zaga del Estelí. Ya está entrenando desde esta semana con nosotros pero jugará hasta el 17 con el equipo. Ya teníamos conversación con él para que regresara, sin embargo era asunto de conseguir la autorización del Alianza”, comentó Helmuth Hurtado, gerente del Estelí.

La llegada de Collado coincide la del volante Gabriel Avilés, ex jugador del América y de la Selección Nacional en la Copa Oro. Avilés es un jugador hábil con el balón, muy joven y se desempeña como volante o delantero, pero no hay duda que le hace falta un poco más de fortaleza física para el juego de hombre a hombre. Además, Estelí contrató al somoteño Juan Pablo Pauth, otro volante que juega como lateral o interior y que tiene mucha calidad con la pelota.

“La idea era mejorar al equipo con jugadores jóvenes y de mucho potencial como Pauth, Avilés además de la experiencia de Collado”, agregó Helmuth.