•  |
  •  |
  • END

Jimmy llegó a traer su título de bateo y lo hizo en gran forma… Bateó de 4-3, con su cuarto jonrón de la temporada y se coronó el último día de la temporada regular, en que el Oriental blanqueó 6x0 al Bóer, y se alista para el viernes en la Final de la Liga Profesional contra el León, que también blanqueó, 4x0 a Chinandega.

Jimmy conectó hit al left en el primer inning, otro imparable en el tercero, auxiliado por un rebote que venció al paracorto Isaac Martínez y largó jonrón en el quinto episodio. Falló en rola en el séptimo y salió de juego con el título en el bolsillo, promediando .363, por 74 hits en 204 turnos al bate.

El antesalista le arrebató el cetro a su compañero Justo Rivas en el cierre de temporada. Justo también alineó, pero fue dominado. Sólo conectó un hit en 4 turnos y cerró la campaña bateando .352 (68-193).

González se convirtió en el segundo pelotero nacional que se corona en el bateo en la Primera División y la LNBP. El otro es Ofilio Castro.

Hasta el último día de temporada, el Bóer pudo ser blanqueado, y fue por el problema que acarreó en la temporada, falta de producción. Anoche sólo batearon 5 hits y dejaron a 8 en las bases, dominados por Willy Lebrón (4-2), Carlos Pérez y Armando Hernández.

El Oriental anotó un carrera en el primer inning con cinco hits contra Elvin García (0-5), y otra la hicieron en el tercero, por fly de sacrificio de Justo. Marcaron dos carreras en el cuarto inning, empujadas por Yasmir García e Iván Marín, una en el quinto por el cuarto jonrón de Jimmy y otra sucia en el noveno.

El Oriental conectó 15 cohetazos y espera la Serie Final.

Amador, efectivo

En Chinandega, el León derrotó 4x0 al Chinandega, que también sólo conectó 5 hits. Ahí se decidieron los títulos de efectividad y victorias.

Wilfredo Amador relevó en dos innings sin anotación y se coronó en la efectividad con 1.95, al permitir 11 carreras limpias en 50.2 entradas lanzadas. Superó a Julio César Raudez, quien también no permitió limpia en dos innings y cerró con 1.99 (19 CL – 86 IL).

Wilder Rayo, que relevó a Jairo Pineda a partir del quinto episodio, se adjudicó su séptima victoria de la temporada para quedarse con el liderato. Lanzó dos innings.

León anotó dos carreras en el segundo inning combinando sencillos de Brian Nichols y Luany Sánchez, doble empujador de Ramón Flores y rola productora de Juan C. Urbina.

Las otras dos se las anotaron a Raudez en el noveno episodio, pero fueron sucias por error de Franklin Salgado combinado con tres imparables.

No jugó Edgard López, quien finalizó empatado en carreras impulsadas con Lenín Aragón, ambos con 38. Aragón fue el máximo jonronero, con 6. Agustín Séptimo y Yosvany Almario batearon 5 triples cada uno.