•  |
  •  |
  • END

El Ferreti viajó a Somoto convencido que podía mantener su hegemonía, la misma que lo catapultó a conquistar el título del Torneo Apertura ante Real Estelí, pero no contaba con que recibiría una gran sorpresa del Real Madriz que lo venció 1-0 ayer en el duelo correspondiente a la segunda fecha del Clausura.

Esa misma historia la vivió Diriangén ante Chinandega F.C., que se adjudicó un triunfo agónico 1-0 con gol de Sergio Cepeda al minuto 84 cuando parecía consumado el empate. En tanto, en Jinotepe, el Estelí acumuló sus primeros tres puntos por un golazo de Rudel Calero de larga distancia y con una efectividad asombrosa a pesar que el viento dificultaba mucho el manejo del balón.

Pero fue el Deportivo Ocotal, con el tercer gol de Luis Gradiz en el Clausura, que se apoderó de la cima con cuatro puntos luego del empate 1-1 ante el VCP. Los pupilos de Vicente Padilla también acumulan cuatro unidades pero tienen mejor gol average los ocotaleanos con + 3, mientras los chinandeganos están en segundo con un +1. El hondureño Darwin Ramírez anotó por el VCP.

Las victorias del Chinandega F.C. y Madriz dejaron más cerrada la disputa por la tercera posición, pues Estelí, Diriangén y los propios somoteños están con tres puntos cada uno y con un cero en gol average. Mientras que Ferreti también con tres unidades, tiene un +1, el único que no tiene puntos es el Xilotepetl con dos derrotas sin goles anotados.

En Somoto, debutó el hondureño Francisco Ramírez con los rojinegros pero no fue suficiente para evitar el revés de su club. El partido fue muy disputado con opciones de gol para ambos equipos sin embargo Madriz sacó el tanto en una excelente jugada que definió el catracho Marcos Rivera.