Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

Considerando que hay mucho por hacer en los preparativos de las preselecciones nacionales y el desarrollo de la disciplina deportiva, los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado, Feniboxa, hicieron una reestructuración en los cargos, después de conocerse de la renuncia del presidente Julio Rodríguez Miranda.

Por unanimidad, los miembros del Ejecutivo nombraron al Comisionado Mayor Diógenes Cárdenas como presidente. Cárdenas era tercer vicepresidente y ocupa el cargo mientras llega el momento de las elecciones de la federación, que se deben realizar el próximo domingo 16 de mayo.

Había interés por adelantar las elecciones al 31 de enero, pero legalmente está estipulado que éstas deben realizarse en mayo, y harán la convocatoria de ley.

En las vicepresidencias fueron electos Álvaro Uriarte, Gabriel Juliat, Juan Soza y Carlos Marín. El tesorero será Rodrigo Hernández, Luis Echegoyen de secretario. El fiscal es Juan Cruz Pérez, y los vocales Donald Laguna y Anastasio García.

Las actividades boxísticas aficionadas continúan y este viernes 15 de enero en el Gimnasio Alexis Argüello se desarrollará un cartel boxístico de nueve combates, con púgiles de las escuelas de Tipitapa, Nindirí y las capitalinas Wiston, IND, Alemán, Polvorita y Alberto Guido.

El cartel inicia a las seis de la tarde.