•  |
  •  |
  • END

A casi cuatro años de haber arrancado la construcción del Estadio Nacional de Fútbol, ya se habla con más exactitud de cuándo podría inaugurarse. Sería en una cuadrangular a efectuarse en agosto, en la que jugaría la Azul y Blanco contra los Tigres do Brasil y otras dos selecciones nacionales de Centroamérica.

“Nos falta un millón de dólares para completar la primera fase del estadio y que quede listo para jugar en agosto, pero siempre que los fondos sean garantizados, digo esto porque en el presupuesto General de República no aparece la aportación para el estadio. El Consejo Nacional del Deporte no garantizó el millón de córdobas que tenía previsto para eso también”, comentó Julio Rocha, Presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol.

Rocha tenía prevista ayer una reunión con los directivos de equipos de Managua, que podrían usar el estadio cuando esté abierto. La idea era discutir posibles sponsors que ubicarían estos clubes en el nacional, pero al final no se dieron detalles en este sentido y se dedicó a hacer un recorrido con a la Primer Comisionada de la Policía, Aminta Granera.

“Entiendo que podemos conseguir el dinero con el respaldo de los diputados como ha ocurrido otras ocasiones. Y si se logra el millón del Consejo Nacional serían seis millones provenientes del Estado y estoy seguro de que la FIFA, viendo el respaldo del gobierno, nos daría otros 400 mil dólares para hacer posible la inauguración en agosto. De eso depende que se juegue este año”, explicó el dirigente del fútbol nacional.

“He conversado con la gente de Costa Rica, Honduras y Guatemala, y todos me han dicho que estarían dispuestos a jugar en la cuadrangular, así que por eso no tendríamos problema, el asunto es que no puedo dar fecha exacta mientras no garanticen la partida que necesitamos para seguir con el proyecto”, insistió Julio.

“El interés de reunirnos con los equipos de Managua es porque es lógico que el equipo campeón, en este caso Ferreti, y los que estén en Primera División puedan usar el estadio como sede. Pero como sucede en cualquier parte del mundo tienen que pagar”, aseveró.

“Lógicamente se van a beneficiar los equipos porque la taquilla debe ser mayor, y con un mejor espectáculo pero también tendrá que pagar los costos de administración o la alternativa es construir tu estadio y no le pagas a nadie. Pero en este caso se tiene que administrar como empresa para hacer prevalecer en el tiempo”, concluyó.