Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

El peloterito Marvin Olivas, de Madriz, y Dooglis Iden, del equipo de la RAAN, fueron las principales figuras ofensivas en el XXIX Campeonato Nacional de Béisbol Infantil “A” que finaliza hoy en Ocotal, Nueva Segovia.

El norteño Marvin Olivas conectó seis dobletes, alcanzó 13 bases, una más que el chontaleño Elian Ramos, y tuvo porcentaje de sluggin de .813 (13 alcanzadas en 16 veces al bate). Olivas empató en el liderato de empujadas con el chinandegano Marcelo Paredes, ambos con 9. Olivas fue el Más Valioso del torneo.

Iden fue el campeón de bateo, con promedio de .600, al conectar 6 hits en 10 turnos al bate. Lo escoltaron los granadinos Freddy Reyes y Adalberto Reyes, junto con el chinandegano Tomás Méndez, todos con .571 de porcentaje.

Dooglis también fue el máximo anotador del torneo, con 11. Éll y Jellsing Vásquez, de Carazo, recibieron 7 boletos, eso lo llevó a tener el mejor porcentaje de embasado, con .765. Luis López y Bryan Herrera, de Nueva Segovia, batearon los únicos jonrones en el torneo.

En pitcheo, Axel Zapata, de Chinandega, Farol Ramírez, de Masaya, y José Jarquín, de Granada, compartieron el título de más victorias, cada uno con 2. El capitalino Absalón López ponchó a 21 adversarios, en tanto Kenner Pozo, de Nueva Segovia, fue líder en efectividad con 0.00 en siete episodios lanzados. Cabe destacar que Pozo, Weslly Kaylam de la RAAN y Jorge Aguirre, de Chinandega, tiraron una blanqueada cada uno.

El All Star del campeonato fue el siguiente:

Receptor: Hugo Morales (Carazo); Primera Base: Marvin Olivas (Madriz); Segunda Base: Dooglis Iden (RAAN); Tercera Base: Marlon Díaz (Chinandega); Campocorto: Yarol Ramírez (Masaya); Left Fielder: Freddy Reyes (Granada); Center Fielder: Víctor Guevara (N. Segovia); Right Fielder: Silvio Andino (Chinandega); Lanz. Derecho: Kener Pozo (N. Segovia); Lanz. Zurdo: Javier Matute (Madriz). Jugador Más Valioso (MVP): Marvin Olivas (Madriz).