•  |
  •  |
  • END

Nuevamente se presenta la disputa de los equipos Matagalpa y Masaya por los servicios del artillero Justo Rivas para el “Pomares”, que inicia el próximo 5 de febrero.

Ayer en la reunión entre la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior, CNBS, con los representantes de los catorce equipos que competirán, se presentaron a los peloteros protegidos, y el Masaya tiene a dos jugadores en conflicto que será dilucidado el lunes 18.

La temporada pasada, Justo, quien es originario de Masaya, mediante una carta pidió jugar con el Matagalpa, por ser esa su residencia en los últimos cinco años.

Ahora lo protegen el Matagalpa y Masaya, que lucharán por tenerlo en sus rósters… Lo que puede complicar la situación fue la denuncia del directivo matagalpino Isaac Jáen, apuntando que Rivas les preguntó cuánto ofrecían, ya que en Masaya le daba el doble de lo que ganan los peloteros categoría “A” en el “Pomares”. Orlando Noguera, del Masaya, negó la especie, y apuntó que Justo quiere jugar con ellos, además que es Masaya.

Igualmente, Masaya presentó a Freddy Chévez en su lista, ya que vive en esa ciudad, y reclama Chinandega, de donde es originario.

Ambos casos se verán el lunes, y ahí estarán Justo Rivas y Chévez para que digan con quiénes se quedan.

La CNBS actuará de oficio en los casos de Jioder Palacios, un chinandegano “B” que apareció en la lista del Granada, igual que Juan Carlos González, que quiere jugar en Chontales aunque lo reclama Chinandega… Estelí cedió a Marbel Córdoba a Las Segovias y Matagalpa cedió a Marlin Mejía a Estelí. Jinotega cedió a Noel Rojas al Matagalpa.

El jueves 21 de enero se realizará el sorteo de jugadores en el “bolsón”, y ese día los equipos también deben entregar sus esquelas con los peloteros que protegieron.

Los peloteros “A” protegidos por los equipos son:

León: Sandor Guido, Esteban Ramírez, José Luis Sáenz y Romualdo Caballero.

Granada: Armando Hernández, Julio C. Raudez, Iván Marín y Lenín Aragón.

Matagalpa: Berman Espinoza, Wilder Rayo, Justo Rivas y Francisco Rayo.

Masaya: Renato Morales, Marlon Abea, Justo Rivas y Freddy Chévez.

Chinandega: Boanerges Espinoza, Adolfo Matamoros, Juan Oviedo y Freddy Chévez.

Costa Caribe: Dwight Britton, Kenly Chang, Charles Wilson y Ronald Garth.

Rivas: Víctor Duarte, Antenor López, Carlos Pérez y Edgard López.

Bóer: Mario Holmann, Ofilio Castro, Mario Peña y Róger Marín.

Carazo: Diego Sandino y Jilton Calderón.

Jinotega: Juan Blandón y Esteban Pérez.

Las Segovias: Ramón Flores.

Chontales: Jimmy González.

Boaco y Estelí no presentaron jugadores “A”.