Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

Con pitcheo enérgico del derecho Marcelo Paredes y oportunos rallies en los innings 3 y 4, el Chinandega derrotó 8 carreras por 0 a la representación de Madriz, para llevarse el título del XXIX Campeonato Nacional de Béisbol Infantil “A”, que culminó ayer en Ocotal.

Chinandega se tituló invicto, al ganar los seis desafios jugados.

Paredes ganó un partido en la fase clasificatoria y llegó dominante al juego decisivo. En todo el partido, que es de siete episodios, ponchó a diez adversarios y sólo permitió tres imparables.

Mientras tanto, Marlon Díaz y Alí Garay fueron oportunos con sus batazos en momentos claves. Chinandega anotó tres carreras en el tercer inning y cinco en el cuarto para sellar la victoria.

Díaz bateó de 3-2 con tres impulsadas. Con un doblete en el tercer inning impulsó dos carreras y anotó la tercera. La otra la impulsó en el cuarto episodio, en el que Garay dio el batazo clave, para remolcar dos carreras. Garay también anotó dos carreras.

Perdió Freyner Córdoba, quien en tres episodios permitió tres carreras limpias y cinco hits.

El equipo de la RAAN se adjudicó el tercer lugar, al noquear en seis innings 11x0 a Nueva Segovia.

Lo espectacular fue el pitcheo de Billy Humphreys, ganador del partido en jornada completa, en la que sólo permitió un hit, que fue doble de Bryan Herrera en el cuarto episodio.