•   Diario ESTO, México  |
  •  |
  •  |
  • END

El joven peleador poblano Iván Meneses se encuentra entusiasmado e ilusionado por el hecho de que el próximo 30 va a disputar el campeonato mundial paja de la Asociación Mundial de Boxeo contra el nicaragüense Román "Chocolatito" González, en Puebla.

Meneses ofreció un intenso entrenamiento público en un gimnasio de la ciudad, y rodeado de reporteros y camarógrafos interesados en comprobar su estado físico, y dijo: "Tengo 19 años de edad, y creo que he conseguido la experiencia suficiente como para ir por el campeonato del mundo. No lo creía cuando mi tío, Alfredo Meneses -su manager y ex campeón nacional gallo--, me notificó que estaba cerrada la pelea por el campeonato. Tengo varias semanas entrenando fuerte, y espero no defraudar al público, y a la gente que me ha apoyado y confiado en mí".

Iván agregó:"Considero que llevo el boxeo en la sangre. Decidí seguir los pasos de mi tío Alfredo, quien me ha enseñado muchas cosas técnicas, ya que él fue un peleador técnico. Y ahora viene la contienda trascendental de mi carrera", estipuló.

Iván llega a este compromiso con 14 triunfos, 8 nocauts, 5 derrotas y un empate. La pelea se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario poblano. "No tengo problemas de peso, estoy bien trabajado y por condición física no va a quedar", dijo el "Pollo" Meneses, apodo con el que también fue conocido su tío.

Por lo que toca al campeón Román "Chocolatito" González, ya demostró ser un peleador durísimo. Tiene 24 victorias, 20 de ellas por nocaut. Marcha invicto. Se coronó en septiembre de 2008, al derrotar por KOT en 4 rounds al japonés Yutaka Niida en Yokohama. El pleito con Iván será su tercera defensa. El nica venció recientemente al mexicano Francisco "Chiquita" Rosas, y en su pasada defensa se impuso en Japón por puntos a Katsunari Takayama.