•   NUEVA YORK / AFP  |
  •  |
  •  |
  • END

Los dueños y jugadores de equipos de la NBA anunciaron este viernes una contribución conjunta de un millón de dólares a la Unicef para ayudar a las víctimas del fuerte sismo que devastó Haití.

El centro de los Filadelfia 76ers, el haitiano Samuel Dalembert, grabó en video un anuncio de servicio público para la Unicef, en el que anima a los aficionados de la NBA a contribuir a los esfuerzos para ayudar a su golpeado país.

Dalembert hizo una aportación personal de 100.000 dólares, y encabeza la recolección de fondos entre los jugadores de la Liga para las víctimas del terremoto del pasado martes.

“Los jugadores de NBA están profundamente afectados por esta tragedia”, dijo el presidente de Asociación de Jugadores de Baloncesto Derek Fisher. “Esperamos que nuestra contribución proporcione el alivio inmediato a aquellos que están sufriendo en Haití”.

El jueves, las Grandes Ligas de béisbol también anunciaron la donación de un millón de dólares a la Unicef para paliar las consecuencias del sismo.

“Esta generosa donación de la Major League Baseball ayudará a salvar vidas de niños haitianos”, dijo el director de la Unicef Ann Veneman.

Numerosos atletas estadounidenses y de otros países que se desempeñan en ligas profesionales americanas han extendido su mano solidaria a las víctimas del terremoto.

Los peloteros dominicanos David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, y Fernando Tejada, agente libre sin contrato, prepararon sendos contenedores con alimentos y medicinas para enviar a República Dominicana y de ahí por vía terrestre a Puerto Príncipe.

De su lado, los Yankees de Nueva York anunciaron un donativo de 500.000 dólares, y el ciclista estadounidense Lance Armstrong ofreció 250.000 dólares a través de su fundación Livestrong.

El golfista Tiger Woods donó 3 millones de dólares a Yele Foundation, entidad del cantante haitiano-norteamericano Wyclef Jean, quien recolecta contribuciones de distintas estrellas de Hollywood.