•  |
  •  |
  • END

El Ferreti recibe hoy (3:00 PM) al Chinandega FC en el Estadio Olímpico del IND, y todas las direcciones apuntan a que podría subir a la cima del Torneo Clausura 2010, a propósito de que los actuales líderes, Deportivo Ocotal y VCP (cuatro puntos cada uno), tendrán compromisos difíciles ante Diriangén y Xilotepetl, respectivamente.

Los rojinegros, con tres unidades, fueron víctimas de una de las dos sorpresas de la segunda jornada del torneo. Real Madriz los venció por la mínima 1-0 y lo mismo pasó con Diriangén ante el Chinandega F.C. en el Estadio Efraín Tijerino.

Pero es difícil imaginar que los occidentales mantengan ese desempeño ante el campeón del Apertura. Los capitalinos son favoritos a sacar los tres puntos -sumar seis- mientras esperan que el Deportivo Ocotal resbale ante unos heridos diriambinos que llegan con la necesidad de sumar de cualquier forma aunque siempre se les complica mucho hacerlo de visita en Ocotal.

Para hoy, el VCP debe retar a un Xilotepetl que sin puntos y sin goles podría ser más peligroso. Los jinotepinos han merecido más que las dos derrotas en el arranque del torneo, pero la falta de definición ha sido un problema latente en su ofensiva. Pero VCP está demostrando que está para ser mejor de lo que rindió en el cierre del Apertura.

Estelí doblemente sancionado

El Real Estelí cumplirá su segunda fecha de castigo. Se traslada al estadio de Somoto para jugar como local contra el Real Madriz. Sin embargo, preocupa que se le ha impuesto por parte de la Federación que juegue en ese estadio, a pesar de que no tiene lógica, porque le dan todas las ventajas al equipo local.

Los directivos norteños metieron una apelación para que valoraran la posibilidad de jugar en Estelí a puertas cerradas, pero recibieron un no rotundo, y la única posibilidad que le dieron es que jugaran a puertas cerradas en Somoto.