•  |
  •  |
  • END

Todavía se sentía la molestia de los Orientales por el supuesto bate con corcho con el que Agustín Séptimo descargó dos vuelacercas ante el velocista Melvin Cuevas este viernes en Granada, mientras los Orientales caían 3x1 ante el León.

Y para demostrar que esa acusación carece de argumentos, Ramón Flores conectó el cuarto jonrón de los felinos en dos partidos de la final de la Liga Profesional, y lo más importante es que hizo reaccionar a su equipo ante un pitcheo de Diego Sandino que parecía no tendría grietas y se llevaría el primer triunfo para los Orientales.

“Sentí que la adrenalina se me subió como nunca. Es rico disfrutar de un batazo como éste en una final y con una afición tan entregada como la de León. Sólo quería gritarlo y lo hice, sentí que me volvía loco de felicidad”, dijo Ramón Flores después de la segunda victoria de los leoneses.

Los Leones han tenido también en el derecho Wilder Rayo otro elemento fundamental en sus dos triunfos. Al igual que el viernes, el derecho llegó a poner el orden, ponchó a Jimmy González con las bases llenas que al final fue clave para inspirar en el octavo episodio un partido y arrebatar un juego que perdían 2x1.

“El manager Róger Guillén ha depositado la confianza en mí y lo único que he tratado es responderle. Hoy (sábado) no me sentí tan bien, porque ando con gripe y por el tratamiento me he sentido débil, pero este equipo y su afición inspira para superar esas situaciones difíciles”, explicó Wilder Rayo.

El mentor de los Orientales Omar Cisneros criticó fuertemente a varios de sus peloteros que según él, no mostraron la actitud que se necesita para ganar una final.

“El León nos ha robado la actitud y la inspiración. No puede ser que un batazo fácil por el short cometas error por no atacar la bola --refiriéndose al fildeo de Iván Marín en el octavo-- y Armando Hernández que no tuvo la actitud para afrontar el relevo. No desconfío de mi personal pero debo ser duro contra los que no estén dando todo en el terreno para ganar esta serie. Es difícil venir de atrás de un 0-2 pero tengo el personal para hacerlo”, dijo Cisneros.