•  |
  •  |
  • END

Ni en los planes de los más optimistas estaba contemplada la posibilidad de barrer a los Orientales tomando en cuenta la batería metemiedo encabezada por Jimmy González y Justo Rivas, menos con el pitcheo temerario de Melvin Cuevas, Diego Sandino, Willy Lebrón, Carlos Morla y Armando Hernández.

“Estamos en una situación que jamás imaginamos. Porque hay que reconocerlo, tienen buen equipo, pero no los hemos dejado respirar y ahora hay que matarlos el miércoles en León. No darles chance a que ganen un solo partido”, dijo Edgard López, después que ganaran su tercer partido en fila y de estar a un paso del título de la Profesional.

“Ellos tienen el ánimo bien abajo y eso hay que aprovecharlo. Sé que podemos hacerlo, y hemos demostrado a pesar de que no nos veían como favoritos”, agregó López.

Agustín Séptimo volvió a conectar de jonrón en Granada, y suma tres en la final de la Liga Profesional. Nada parece detenerlo y hasta ayer lucía virtual favorito para ganar la nominación a Jugador Más Valioso de la final de la Liga Profesional.

“He logrado una concentración ideal en cada turno. Porque no me considero un bateador de poder sino de contacto, pero cuando se hace buen contacto los batazos salen. No me he puesto a pensar en la cantidad de jonrones que conecté en la temporada regular y los que llevo ahora, sólo salgo a conectar la bola y nada más”, apuntó el dominicano.

Los Leones llevan seis cuadrangulares en tres partidos. Este domingo también Luanny Sánchez se voló la barda y remolcó dos carreras.

“Lo mejor es que hemos sabido trabajar en equipo. Séptimo sigue bateando en todos los juegos pero también Ramón Flores puso su cuota, Urbina lo hace y hoy me tocó a mí con ese jonrón. A parte, el pitcheo de Pineda estuvo perfecto. La recta le estaba caminando, el slider estaba excelente y con un control que era difícil que le ganaran. Fue de verdad un trabajo en equipo”, dijo Luanny.

“Tampoco me esperaba como muchos de mis compañeros tener al Oriental contra la pared con la serie 3-0 a nuestro favor porque son un gran equipo. También estábamos claros que no se irían con el campeonato. Veníamos dispuestos a ganarlo y si es de esta forma mejor”, expresó Sánchez.

El manager de los felinos, Róger Guillén, anuncia a Gonzalo López para el cuarto y quizá definitivo duelo en León, donde su conjunto podría quedarse con el título, en tanto, Omar Cisneros debe enviar a Melvin Cuevas como su última esperanza.