•  |
  •  |
  • END

Sin mostrar el fútbol que le dio el título del Torneo Apertura, el Walter Ferreti tuvo que excederse para vencer 1-0 a un sorpresivo Chinandega F.C., que no se amilanó ante el monarca, llegó a pelear los tres puntos, aunque con menos chance, pero faltó poco para que saliera del IND con un empate de no ser por un penal en su contra al minuto 65.

El portero Denis Espinoza marcó la diferencia con el cobro de la pena máxima, pero la fría ejecución del “Pulpo” no quitó el mal sabor de boca en un partido en el que no lució la ofensiva rojinegra y terminaron con diez hombres por una jugada innecesaria de Juan Barrera, que le sirvió para que le sacaran la segunda tarjeta amarilla.

Mientras eso pasó en Managua, en Somoto, el Real Estelí, con Rudel Calero en sintonía con los goles, se llevó la victoria 3-0 sobre el Real Madriz. Calero anotó dos tantos, al minuto 27 y 29, y antes lo había hecho Elmer Mejía, al segundo minuto de haber arrancado el encuentro en el estadio Solidaridad.

Los estelianos cumplieron con este duelo la segunda fecha de castigo de su cancha, pero lo lamentable es que fueron obligados por la Federación a jugar como local en el propio estadio del Real Madriz.

Antes de este partido, la dirigencia esteliana introdujo una carta para solicitar que se considerara jugar a puertas cerradas en el Independencia, porque obviamente incurriría en menos gastos, -en otros países se juega sin afición cuando hay un acto de violencia en su estadio- pero los federados que parecen aplicar las “leyes” con más rigor contra muy pocos, dijo que no, y más bien los obligaron a meterse en Somoto.

Pero Estelí (+3) con este resultado, se apoderó de la cima con seis unidades, empatado en puntos con Ferreti (+2) pero con mejor gol average que los capitalinos.

El Diriangén sacó a última hora un empate 2-2 con el Deportivo Ocotal en aquella ciudad. Los diriambinos estaban sufriendo su segunda derrota en fila hasta el minuto 87 (caían 2-1), pero al 88, Adolfo Vanegas igualó y al menos le dio un respiro a los blanquinegros. Pero el empate le sirvió al Ocotal para quedarse en el tercer lugar de la tabla con cinco unidades. Y en el otro encuentro, el hondureño Armando Cruz, quien jugó el torneo pasado con el Ferreti, anotó dos veces ahora con la camiseta del Xilotepetl, para arrebatarle un partido al VCP que lo ganaba 1-0 y terminó cayendo 3-1. Saúl Narváez también anotó por los jinotepinos al minuto 76 y al minuto 2 lo había hecho el catracho Darwin Ramírez por el VCP. Fue la primera victoria del Xilo en el despegue del Clausura.