•  |
  •  |
  • END

El Estelí, finalista del pasado “Pomares” contra el Granada, nuevamente buscará fortuna en el bolsón de peloteros para la próxima edición.

A Juan Oviedo, quien fue campeón de bateo, con .420, Eduardo Romero, de buen accionar antes de lesionarse, y Jairo Pineda, ganador de ocho partidos y con cinco rescates, los tomó el Estelí metiendo la mano en el bolsón de peloteros categoría “A”. A ellos sumaron al profesional Ofilio Castro (.494 en 24 partidos). Todos llevaron al equipo a la segunda vuelta… Y para el segundo proceso de refuerzo, del bolsón sacaron a Juan Blandón y Mario Peña.

Algo similar espera Róger Guillén, que vuelve al frente del conjunto norteño. De esos jugadores, los únicos que están disponibles son Pineda, Romero y Reymundo Leytón, que sustituyó a Romero cuando un pelotazo lo sacó de juego.

Pero si tomara de primero, no se cree que deje escapar a peloteros de la talla de Elvin Orozco, quien fue liberado por Matagalpa, que presentó a seis categoría “A”, o William Juárez, Gonzalo López… O artilleros de la talla de Danilo Sotelo, Stanley Loáisiga, Juan Carlos Urbina, Ernesto Garay.

Será interesante la rifa por los “A” del bolsón, ya que también los ahora Productores de Boaco necesitan cuatro de primer nivel, los Toros de Chontales, que tienen a Jimmy González como estelar, buscarán a tres, lo mismo que Las Segovias, que protegieron a Ramón Flores, aunque advirtieron que éste debe reportarse pronto a su organización.

Carazo y Jinotega necesitan dos categoría “A” cada uno, mientras que Masaya y Chinandega, aunque protegieron a cuatro, tienen peloteros en disputa y podrían estar obligados a sustituirlos, una vez que la CNBS dé su veredicto este lunes.

Masaya presentó a Justo Rivas y Freddy Chévez, que están en las listas de Matagalpa y Chinandega respectivamente. Se estima que Justo podría quedar en Matagalpa y Chévez en Masaya, donde reside, así que Chinandega tendría que sustituir a Chévez, posiblemente con Juárez. Masaya echaría mano del bolsón.

Otros peloteros que están en el bolsón son Juan Pablo López, Óscar Gómez, Marvin Zelaya, que fue el líder en juegos salvados, Juan José Espinoza, ganador de diez partidos, Yasmir García, Francisco Hernández, séptimo mejor bateador con .358, Bismarck Guadamuz, que bateó 9 jonrones en la primera vuelta, Eddy Talavera, Yáder Hodgson, que bateó .358 con 8 jonrones.

Además están los miembros de la última Selección Nacional, Álvaro López, Oswaldo Mairena y Darrel Campbell, aunque Luis Rodolfo Toruño señaló que Darrel está lesionado y se maneja que está por ser firmado. El otro que está en el bolsón es el ex bigleaguer Devern Hansack, pero se desconoce cuál es su actividad actual.

La escogencia de peloteros del bolsón se hará el jueves 21 de enero, fecha en que también deben entregarse las esquelas.