• |
  • |
  • END

Justo Rivas, que la semana pasada estaba en los planes del Matagalpa y Masaya, conocerá esta mañana su destino próximo para el Campeonato Nacional de Béisbol Superior “Germán Pomares”.

Ayer, Justo se reunió con miembros de la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior, CNBS y los representantes del Matagalpa y Masaya, cada uno expuso su posición, y el outfielder, miembro de la Selección Nacional y uno de los mejores jugadores de la pelota criolla, dejó un escrito en el que manifiesta su voluntad de jugar en Masaya.

La CNBS analizará esta mañana la situación y dará su veredicto.

Conforme algunos puntos abordados, se deduce que difícilmente Justo estará en Matagalpa o Masaya. Más bien podría ir al “bolsón” de peloteros y tanto los equipos Las Segovias, Boaco y Estelí, tendrían la oportunidad de adquirir sus servicios.

Isaac Jaen, miembro de la actual directiva matagalpina, indicó que el jueves pasado (14), Justo les dio su aprobación para jugar, pero que cambió de idea para el viernes, poniendo de excusa los problemas familiares.

Jaen admite que a Rivas le quedaron debiendo 16 mil córdobas de la temporada pasada, pero fue la directiva anterior. Y fue un dinero del que no tenía conocimiento la CNBS, ya que a él se le pagó lo que estaba estipulado por la Liga.

Al salir de la reunión, lo único que Rivas le dijo a Rafael Obando fue que quería jugar con el San Fernando, si no que lo metan al bolsón.

Eso será decidido esta mañana. Otro caso que fue solucionado es el de Freddy Chévez, quien aparecía protegido por el Masaya y Chinandega. El espigado pelotero determinó jugar en Masaya, donde reside con su familia. Además, tiene un hijo tierno y otro va a la escuela de la Ciudad de las Flores.

De oficio, la CNBS resolvió que el lanzador Jioder Palacios debe jugar con el Chinandega, que lo reclama, además de que es originario de ese departamento, no de Granada.

Por voluntad de Juan Carlos González, este pelotero, hermano de Jimmy, jugará con los Toros de Chontales.

El único caso que debe resolverse es el de Justo Rivas.Si lo envían al bolsón, el Matagalpa, que acatará la decisión, tendría que reconsiderar la decisión de separar a Elvin Orozco, quien sería su cuarto pelotero categoría “A”.

Igualmente, el Chinandega podría incluir en su lista a William Juárez, para sustituir a Chévez como su cuarto pelotero categoría “A”.