• |
  • |
  • END

Ronaldo Peralta, Coordinador de la Major League Baseball (MLB) para América Latina, fue portador de buenas noticias… No solo vino cargado de una valiosa donación de zapatos de béisbol, sino que aseguró la pronta capacitación para árbitros y entrenadores nacionales.

La donación que trajo Peralta y le entregó al presidente de Feniba, Comisionado Adolfo Marenco, consiste en 504 pares de zapatos de béisbol, que a un costo de 80 dólares cada uno, ronda los 40 mil dólares, los que serán distribuidos a las 18 asociaciones afiliadas a Feniba, para el desarrollo del béisbol menor.

Peralta aseguró que en el mes de marzo vendrá el señor Jorge Bauzá, jefe de supervisores de la Liga Mexicana de Béisbol, para dar una capacitación a 25 árbitros que serán seleccionados por Feniba.

En junio vendrán dos instructores de MLB, tanto en pitcheo como ofensiva para capacitar durante seis meses a entrenadores nacionales, además que contribuirán a la preparación de la Selección Nacional de Béisbol Juvenil “A”, en edades de 13-14 años, que se realizará en nuestro país del 23 al 31 de julio.

Al respecto, el Comisionado Marenco dijo que se debe gestionar unos 60 mil dólares para el montaje del evento, para el que la Confederación Panamericana de Béisbol, Copabe, le informó que Estados Unidos y El Salvador confirmaron su participación en la competencia.

Marenco aprovechó la oportunidad para solicitarle a la MLB, especialmente al señor Lou Meléndez, utilería deportiva para categorías menores, de 9-10 y 11-12 años, y que se les facilite entrenadores para desarrollar el béisbol en Zelaya Central.

Posteriormente, Ronaldo Peralta hizo entrega de otros 504 pares de zapatos a la Asociación Nicaragua Joven, IND y Alcaldía de Managua, representados por Ajax Delgado, para los niños de las Academias de Béisbol Infantil de San Judas, Batahola, Polideportivo España, Campo Amistad Dodger, Villa Progreso, Barrio San Luis, por los que asistieron la Directiva de Padres de Familia y niños representantes de las Academias.