•  |
  •  |
  • END

A como transcurre la Serie Final, en la que el León tiene la posibilidad de llevarse el banderín del V Campeonato de béisbol profesional, la nominación de Más Valioso se la disputan el intermedista Agustín Séptimo y el lanzador Wilder Rayo.

Séptimo ha bateado tres jonrones y si bien han sido con las bases limpias y son sus únicas impulsadas, cada impacto ha sido la chispa que enciende la furia felina. Su primer jonrón en el primer juego fue en el primer inning y el segundo en el cuarto, que aseguró la victoria 3x1. Falló en el segundo juego, pero en el tercero, otra vez jonroneó en la primera entrada y decidió su segundo partido. Rayo salvó el primer partido en 1.2 episodios y ganó el segundo en otro taponeo de 1.2 innings. Habrá que ver qué ofrece Gonzalo López, ganador del primer juego.

Más Valiosos

Fue el cubano Julio Villalón (León) el primer MVP de las finales de la LNBP. En enero de 2005, el diestro ganó dos partidos de la final contra Chinandega y salvó otros dos juegos y superó a Henry Roa, que bateó .333 con 6 impulsadas y dos jonrones… El dominicano Ambriorix Concepción se llevó las palmas en la Final del 2006, ganada por el Chinandega.

* Clyde Williams fue, a juicio de Noel Areas, el Más Valioso de la primera coronación del Bóer en la LNBP. Otro candidato era Julio César Raudez, con un triunfo y un rescate. Para 2008, la nominación recayó en el receptor Marlon Abea, quien bateó .556 (10-18) con tres carreras empujadas.

* El León busca su quinto título en el béisbol profesional. En los años 50 y 60, ganó tres banderines, que fueron en la temporada de 1957, en la de 1957-58 derrotando al Cinco Estrellas y en la temporada 1959-60, nuevamente sobre el Cinco Estrellas. En la nueva versión, fue campeón en la primera edición, 2004-05, y después de ser barrido en el torneo 2006-07 por el Bóer, busca hacer lo mismo contra el Oriental.