•  |
  •  |
  • END

¡Al “bolsón”!.. Fue la decisión de la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior, CNBS, respecto del destacado pelotero Justo Rivas, quien para el “Pomares” 2010, estará a disposición de los equipos Las Segovias, Estelí, Boaco o Chontales, que son los primeros conjuntos que buscarán fortalecer sus nóminas con peloteros categoría “A”.

Después de escuchar el lunes al pelotero Justo Rivas, y conocer las posiciones de los equipos Matagalpa y Masaya, que pretendían tener a Justo en sus rósters, la CNBS se reunió ayer por la mañana, y por votación 5 a 1, determinó que el destacado artillero figure en el bolsón, desde donde contribuirá mucho al equipo que lo inscriba.

La temporada pasada, pese a tener un bajón en su ofensiva, Rivas finalizó con 12 jonrones, cosa que en 2008 bateó 17, nuevo récord con bates de madera. También produjo 48 carreras y bateó .330.

Sin embargo, tuvo una destacada actuación en la Liga Profesional, como subcampeón de bateo, y uno de los máximos empujadores, por lo que se estima puede mejorar mucho, además de que como Seleccionado Nacional, debe garantizar su puesto en el conjunto que nos representará este año en los Juegos Centroamericanos en Panamá, los Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico y el clasificatorio en Phoenix, Arizona.

Como se esperaba, el equipo Matagalpa llenó la plaza de Rivas con el lanzador Elvin Orozco, quien inicialmente estaba en su lista y fue puesto a un lado para dejar a cuatro de categoría “A”.

Por su parte, el Masaya completó su nómina de peloteros Categoría “A” con el outfielder Yáder Hodgson, que aparecía libre. En el pasado “Pomares”, Hodgson promedió .358, el sexto mejor de los bateadores del Campeonato, bateó 8 jonrones y remolcó 61 carreras. Tienen garantizada mucha ofensiva.

Chinandega, que no pudo retener al artillero Freddy Chévez, quien estará en Masaya, inscribió como su cuarto pelotero “A” al lanzador William Juárez, quien la pasada campaña tuvo balance 4-3 y 4.89 de efectividad en 42.1 innings lanzados.

Desde ayer, los directivos se pusieron en contacto con esos peloteros. La CNBS advierte que todo aquel pelotero que sea seleccionado del “bolsón” y se niegue a jugar con ese equipo, no jugará en el Campeonato.