•  |
  •  |
  • END

ARLINGTON, Texas / Agencias.- Colocados frente al mayor televisor de alta definición del mundo y rodeados por porristas de los Cowboys de Dallas, Manny Pacquiao y el africano Joshua Clottey sonrieron ampliamente el martes en el anuncio de su pelea por el título welter.

El pleito del 13 de marzo será el primer combate de boxeo en el estadio de los Cowboys, cuya construcción costó 1,200 millones de dólares.

Los dos púgiles se mostraron impresionados por el estadio. Pacquiao rió y dijo que se sentía como un jugador de fútbol estadounidense, y finalmente terminó viéndose como uno, ya que cada boxeador recibió su propia camiseta de los Cowboys.

Ricardo Jiménez, jefe de prensa de Top Rank, dijo que “Inicialmente se piensan habilitar 40,000 de los 100,000 asientos del estadio, pero podrían llegar hasta 50,000 dada la gran demanda que ha generado la pelea, aún sin comenzar la venta de boletos”.

La velada, en la que lucirá el mejor boxeador libra por libra de la actualidad, significará el regreso del ex campeón mundial welter, el mexicano Antonio Margarito.

Margarito tiene su licencia boxística suspendida en el estado de California, luego de que le encontraran en los guantes una sustancia ilegal antes de enfrentarse a Shane Mosley en enero de 2009.

“Está suspendido administrativamente, pero debe esperar a que se venza el plazo de un año, (...) aplicar para la reinstalación de su licencia, y entonces quedaría habilitado para la cartelera”, apuntó Jiménez.