•  |
  •  |
  • END

“Sabía que no podíamos terminar barridos. Pronostiqué que ganábamos 7x1, al final fue 9x2, pero lo importante es que batearon Norman, Justo, Sotelo, Marlon, Jimmy. Todo el equipo hizo un gran trabajo”, dijo Omar Cisneros, el mismo que hace algunos días arremetió con furia sobre varios de sus dirigidos por su falta de actitud en esta final.

“No soy triunfalista porque éste es apenas el primer paso, y estamos largo para pensar en el título, pero estoy seguro de que ahora verán al verdadero Oriental, ese al que ustedes me oyeron criticar tanto. Ahora le pido a la afición granadina que llegue el viernes al estadio a ver el quinto juego, porque nos verán más desbordados”, advirtió el mentor.

Norman Cardoze fue clave con su jonrón de tres carreras en la segunda entrada. Su experiencia en partidos de presión como éste fue en gran parte responsable de haber sacado de juego a Gonzalo López, ganador del primer duelo de la Serie Final de la Liga Profesional.

“Era importante atacar temprano a Gonzalo, pero no pensé que sería yo. No busqué el jonrón, sólo quería conectar bien y salió. Lo disfruté mucho como he disfrutado varios batazos que he dado en finales, pero también sabía que estarían más presionados ellos porque se sentían obligados a ganarnos hoy (ayer) en León”, dijo Norman.

Marlon Abea, remolcador de otras tres carreras, explica que “desde que entramos al estadio (de León) nos sentimos como en una olla de presión, tanta gente esperando que se coronaran. Fue difícil al principio, pero demostramos que podemos levantarnos y ya dimos el primer paso. En eso debemos enfocarnos, en ir juego a juego, y lo mejor es que recuperamos la confianza”, agrega.

Melvin Cuevas ahora sí recibió respaldo mientras maniataba en cuatro hits y sin carreras en siete entradas a los Leones.

“Jamás pensé en la derrota. Es cierto que en el primer juego no pude evitarla, pero fue porque descuidé algunos detalles y me aprovecharon. Para este juego hice unos ajustes y me sentí mejor, trabajé mucho con la recta pegada y afuera. Me sentí muy cómodo tirando en las esquinas… Ojalá tenga el chance de volver a tirar, si Omar lo dispone estoy listo para tirar el domingo en el séptimo juego”, exclamó Cuevas.