•  |
  •  |
  • END

Entre el calor que provoca la Serie Final de la Liga Profesional, los directivos de equipos de Primera División esta mañana les darán forma a sus elencos, en la escogencia del “bolsón” de peloteros categoría “A” para el “Pomares” 2010.

Un total de 21 peloteros categoría “A”, de ellos nueve lanzadores y doce artilleros, serán seleccionados por seis equipos, y se calcula que las figuras estelares irán a los equipos Las Segovias, Boaco y Estelí, que serán los primeros en escoger en una primera ronda.

Conforme el mecanismo establecido, los primeros en seleccionar mediante rifa, serán aquellos conjuntos que no tienen peloteros categoría “A”, como son los mencionados. Para la segunda ronda se les sumará Chontales, que tiene a un jugador de esa categoría y después lo harán Carazo y Jinotega en la tercera ronda.

Obviamente, los llamados “peces gordos” figuran en las listas de esos tres equipos, que están esperanzados en conseguir buenos refuerzos en sus departamentos.

Justo Rivas será el más buscado. Es garantía ofensiva para cualquier club y no se cree que el que tome el número “uno” lo descarte, como sorprendió el Chinandega en la fase de refuerzos el año pasado, cuando declinó incluirlo en su róster.

Otros bateadores de poder son Stanley Loáisiga y Danilo Sotelo, aunque no se descarta el poder y cualidades de Juan Carlos Urbina, Ernesto Garay y Eduardo Romero. El mismo Eddy Talavera, de notable actuación defensiva en la final de la Profesional, puede ser muy útil.

Los mejores lanzadores que están a disposición son Jairo Pineda, uno de los abridores del León de la Profesional y de doble rol en la Primera División, está Gonzalo López con sus potentes envíos, así como la experiencia de lanzadores como Oswaldo Mairena, Alvaro López y Marvin Zelaya.

Otros jugadores del “bolsón” son Francisco Hernández, que sigue rindiendo en todo terreno, Yasmir García, Reymundo Leytón, Bismarck Guadamuz, los lanzadores Juan José Espinoza, Juan Pablo López, Oscar Gómez, y los costeños Darrel Campbell y Devern Hansack.

Una advertencia que hace la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior es que aquel pelotero que se niegue a jugar con el equipo que lo escoja, no jugará en el Campeonato.

La actividad está programada para las 10 de la mañana en el IND, donde los directivos de equipo también entregarán las esquelas de sus peloteros protegidos.