•  |
  •  |
  • END

Granada y León han sido grandes adversarios en el béisbol nacional. Hay una rica historia entre ambos clubes que vuelven exquisitas las series, y por la reacción que tuvo el equipo de oriente el miércoles, Ernesto López estima que verán algo espectacular desde hoy.

“No es que haya despertado el Granada, sino que los muchachos no habían hecho su trabajo. Fallaban en los fundamentos para hacer las carreras, como conectar el batazo a la hora buena o a lo profundo para un pisa y corre. Si haces un análisis de los juegos anteriores, nosotros tuviéramos la serie a nuestro favor”, dice “El Tiburón”, quien en 1977 contribuyó a que el Granada se levantara de un 1-3 para arrebatarle el banderín a los Mets de León.

Algo similar viven hoy, y para el “Tiburón”, “Esto no se ha terminado. ¿Cuántos juegos ha ganado el León? ¿En cuántos para ser campeón?, en cuatro. Entonces no nos ha ganado el cuarto juego. La serie se va a poner interesante el día de mañana (hoy). Si Granada pasa encima del León, te aseguro que esta serie se va a poner más caliente, y a lo mejor va a existir presión para ellos, porque hay una historia por parte del León contra Granada en que se ha visto de que el León ha estado en las series arriba, Granada abajo y se las ha arrebatado”, y rememora las series del 77 y el 2007, que se las ganaron a los felinos.

López elogió el repunte de Norman Cardoze, a quien “en su momento vi con gran necesidad de jugar, y hasta el momento ha hecho su trabajo. Atraviesa un gran momento en el aspecto ofensivo y debe jugar diario, hay que aprovecharlo. Ayer (miércoles) fue la bujía, la encendió, todo mundo bateó y esperamos que eso suceda en el quinto juego. Esto no se acaba hasta que nos ganen el cuarto juego”.

Hoy lanzará Diego Sandino y toda la confianza está depositada en él. “Sabés que a Diego le hacen pocas carreras. Él se desgasta ya en el séptimo, octavo inning. Nosotros estaremos observando de cerca a Diego en las últimas entradas, ya que el León se ha caracterizado por arrebatar los encuentros en los últimos innings. Y ahí vamos a trabajar adecuadamente con nuestro bullpen, usando todo lo necesario para contrarrestar la ofensiva de León y alzarnos con la victoria para que esto continúe”.


El duelo de hoy en Granada está pactado para las 6 de la tarde. Diego Sandino contra Romualdo Caballero, un Oriental inspirado por la última reacción y un León deseoso de coronarse.