•  |
  •  |
  • END

Estelí y Chontales fueron los equipos que mejor se “armaron” en la rifa de peloteros categoría “A” que estaban en el “bolsón” para el “Pomares 2010”, que iniciará el próximo 5 de febrero.

Los norteños, que la temporada pasada impactaron y llegaron a la final gracias a sus buenas escogencias, tomaron al “pez gordo” del “bolsón”, que era el artillero Justo Rivas, carta de garantía tanto para el equipo como para la Liga, después que los equipos Boaco y Las Segovias, que pudieron tomarlo, apostaron por pitcheo.

Estelí escogió a Justo Rivas, al lanzador zurdo Juan Pablo López, al jardinero Eduardo Romero, que estuvo con ellos la temporada pasada y Eddy Talavera.

Chontales, que sólo tenía a Jimmy González en su lista de peloteros “A”, entró desde la segunda ronda y obtuvo a Oswaldo Mairena, Danilo Sotelo y Stanley Loáisiga, para contar con una tripleta de mucha experiencia que hará mucha bulla en el torneo.

Boaco, que fue afortunado con los turnos en escogencia por ronda, -dos primeros y dos segundos turnos-, escogió a los lanzadores Álvaro López y Jairo Pineda, y luego a Yasmir García y Bismarck Guadamuz.

Las Segovias, el equipo debutante, escogió de primero a Gonzalo López, obviando a Justo, luego a Juan José Espinoza, Juan Carlos Urbina y Reymundo Leytón.

Jinotega tomó del “bolsón” al lanzador Oscar Gómez y al infield costeño Darrell Campbell. Carazo, que también buscaba a dos peloteros “A”, incluyó en su roster al rematador Marvin Zelaya y al artillero Francisco Hernández. Chinandega tuvo que reponer a Boanerges Espinoza y tomó a Ernesto Garay.

Tres no jugarán

Boanerges Espinoza, Alejandro Noguera y Noel Rojas no jugarán en el Campeonato por negarse a jugar con los equipos que los protegieron.

Boanerges no llegó a acuerdos con Chinandega y condicionó su actuación a lanzar los viernes y no entrenar. Chinandega solicitó su cambio.

De Rivas se informó que Alejandro Noguera no se ha reportado a los entrenamientos pese a dar su palabra, y Noel Rojas entrena en Jinotega y no quiere jugar con Matagalpa.

A última hora se conoció que Gonzalo López no quiere jugar con Las Segovias. Si no lo hace, no jugará con otro equipo.