•  |
  •  |
  • END

El Campeonato Nacional de Béisbol Infantil “AA” (para niños de 11 y 12 años) arranca este fin de semana en Chinandega, con el equipo de Masaya teniendo el enorme reto de revalidar su título logrado el año pasado.

Los masayas se coronaron invictos en la edición XXIX del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil “AA”, que se efectuó del 3 al 7 de abril en Sébaco y Matagalpa. Ellos ganaron ocho partidos seguidos, coronándose con un contundente nocaut 12x2 sobre la representación de Matagalpa “A”, que también llegó invicto al duelo cumbre.

Esta vez, los principales rivales de los campeones serán la RAAN, que ocupó el cuarto lugar el año pasado, Estelí, Chontales y Carazo, que lo acompañan en su grupo, que es el “A”. Mientras que en el “B”, los conjuntos de Chinandega, Madriz, que siempre presenta equipos competitivos en estos torneos, Granada y la RAAS, que deben pelear el único cupo clasificatorio de ese grupo.

En el grupo “C”, las cosas también se miran difíciles con León, tercer lugar del año pasado, y que encabeza a los equipos favoritos. Están también Managua y Rivas, además de Nueva Segovia, Boaco y el Triángulo Minero.

De cada grupo a la semifinal clasificarán los que ocupen los primeros lugares. El cuarto semifinalista será el mejor segundo lugar del campeonato en su fase regular, y de ahí se determinarán a los dos finalistas.

Son 17 equipos que tratarán de mantener la expectativa que despertó el recién finalizado Campeonato Nacional Infantil “A”, efectuado en Ocotal, donde fue campeón el Chinandega venciendo 8x0 a la representación de Madriz, en lo que se determinó como una “revancha”, ya que el año pasado los peloteritos de Palacagüina fueron los campeones derrotando a Chinandega.

La competencia arranca este 22 de enero teniendo como principal sede Chinandega aunque también se jugará en Chichigalpa, Corinto y El Viejo.