•  |
  •  |
  • END

La Federación Nicaragüense de Fútbol presentó este viernes al nuevo técnico de la Azul y Blanco, el español Enrique Llena, quien encabezará un proyecto ambicioso, dirigido a darle un repunte importante al desarrollo del fútbol en las selecciones nacionales.

Junto al aragonés, el presidente de Fenifut, Julio Rocha habló del nuevo contrato que se adquirió con Traffic Sport por los próximos cuatro años, y que gracias a éste pudo hacer el arreglo con el técnico español para hacerse cargo de las selecciones por los próximos 15 meses.

“La idea es trabajar como lo está haciendo desde hace años el Barcelona. Trabajar con las categorías menores empleando sistemas que permitan jugar un fútbol más completo. No voy a negar, se necesitará más que 15 meses para hacerlo, pero por eso debo convencer a la Federación y a los técnicos que la propuesta que les haré es la indicada y quizá continúe en el proyecto si así lo quieren”, dijo Llena en su presentación.

El español se mostró entusiasmado con algunos jugadores que ha visto en los partidos de Segunda y Primera División desde su llegada el 15 de enero. “Individualmente he visto varios jugadores que pueden estar en las selecciones menores que se convocarán en estos días”.

“El problema que percibo del fútbol en Nicaragua es su pasado. Como no se había conseguido una actuación importante hasta ahora con la clasificación a la Copa Oro, no se convencen de que se puede tener la misma capacidad que otros países.

Hay que cambiar esa manera de pensar para mirar al futuro”, agregó. Llena será asesor de la Sub-17 y 19, posiblemente asuma la Sub-21 –para los Juegos Centroamericanos- y Sub-23. Pero es un hecho que será el seleccionador del equipo Mayor del país.

El seleccionador asegura que conseguirá una estadía de 15 días en España para entrenar al equipo grande allá y además ya se habla de jugar amistoso entre la Azul y Blanco con la Selección de Andorra por la misma gestión de Llena.

A propósito, el español anunció a su cuerpo técnico para Selección Mayor, conformado por Mauricio Cruz, Alejandro Cajina, William Espinoza y Luis Olivares.

Rocha explicó que el contrato con Traffic Sport, dueña de los derechos de transmisión de imagen y televisión de la Selección Nacional, ofrece la transmisión de al menos 11 partidos internacionales que se harán según las necesidades del equipo nacional en su preparación.