•  |
  •  |

Desde el bullpen, el principal soporte del León en el V Campeonato de la Liga de Béisbol Profesional, surgió el pelotero Más Valioso de la Serie Final: Wilder Rayo, quien con dos victorias y un rescate, contribuyó a que León se coronara por segunda vez en esta etapa del béisbol profesional.

Rayo fue el ganador del segundo partido de la Final por 3x2, después que había salvado el primer desafío. Anoche tiró 3.1 episodios y contuvo el ímpetu de los Tiburones, que marcaron cuatro carreras en el quinto inning, dejando la casa llena. Le anotaron una carrera, pero su trabajo fue espectacular. En 6.2 innings en esas tres salidas, permitió una limpia, para efectividad de 1.35, los rivales le batearon para .136, por 3 hits en 22 turnos.

Su salida fue por cansancio después del octavo inning, dijo el coach Cairo Murillo. Se buscó un brazo fresco para el cierre. Oswaldo Mairena hizo el trabajo, y aunque los errores complicaron el partido, finalmente Gonzalo López terminó de concretar la coronación tan buscada por los felinos.

Con el trofeo en hombros, los leoneses manifestaron que su optimismo estaba al mil. Jairo Pineda, dijo que desde que salieron de León, la misión era el banderín y lo consiguieron.

Dwight Britton, quien fue clave en el segundo partido, anoche descargó un jonrón de dos carreras en el cuarto inning que aseguró el triunfo. “Cuando el jonrón yo quería poner la bola en juego, no sólo con el fly para empujar, pero le di bien a la bola y le ayudé al equipo”.

Juan Carlos Urbina, que bateó un jonrón en la serie y remolcó cuatro carreras, apuntó que “hicimos el trabajo desde el principio, y todo fue gracias a la actitud y positivismo que tenía todo el equipo, algo que mantuvimos  a lo largo de la temporada. Hubo presión al final, pero confiamos en el bullpen, que fue fundamental”.

Jimmy MVP del Campeonato
El Comisionado del V Campeonato de la LNBP y la Gerente General del mismo, anunciaron anoche por Canal 4, que el antesalista del Oriental, Jimmy González, fue designado como el Pelotero Más Valioso del V Campeonato, y será premiado la próxima semana, en el acto de premiación que se preparará para cerrar este vibrante Campeonato.

Jimmy fue el Campeón de Bateo con porcentaje de .363, conectó 74 hits, produjo 29 carreras, bateó 4 jonrones y fue uno de los pilares del equipo oriental para clasificar a la Serie Final.

Así batearon
Norman Cardoze fue el mejor bateador de la Final, con porcentaje de .533 (8-15), con 6 carreras impulsadas. Edgard López cerró con .450 (9-20), dos empujadas. Jimmy González promedió .429 (9-21), pero sólo remolcó una carrera, en tanto Danilo Sotelo lo hizo para .412 (7-17), empujando dos. Agustín Séptimo, máximo jonronero de la Final, con 3, bateó .350 (7-20) y empujó 4 carreras.

Justo Rivas, que el miércoles se encendió en León, anoche fue anulado, se fue de 3-0 con dos bases y cerró con promedio de .235, empujando 3 carreras. Marlon Abea, que se ponchó dos veces y dejó a seis en las bases, bateó para .211 (4-19), con 3 impulsadas.