•  |
  •  |

El último inning se estaba convirtiendo en pesadilla para los Leones, reconocieron varios de sus peloteros. Ansiedad, nerviosismo y hasta enojo como el mostrado por Oswaldo Mairena cuando Cairo Murillo llegó a sacarlo del montículo dejando la herencia de dos corredores y la tanda central al bate.

“Llegó Gonzalo y ellos sólo pensaban que les tiraría rectas. Pero ni Justo Rivas ni Abea tomaron en cuenta que su slider también es bueno. Así sacó de paso a los dos. Era un momento clave, no sólo para el juego, sino para la serie porque si nos ganaban la inspiración estaría de su lado”, expresó Julio Vallejos, quien aseguró que después del  Pomares le dice adiós al béisbol.

Róger Guillén se tiró al suelo para celebrar mientras sus dirigidos se confundían entre gritos, saltos y llanto. “Lo que no viví en el Pomares en la final pasada contra los Tiburones lo disfruté con más emoción aquí en Granada. Desde que nos metimos a la final no nos veían como favoritos, pero igual como pasó en todo la Liga, nos unimos y cada uno sacó la cara en distintos momentos. Para mí todos son valiosos porque fue un esfuerzo en conjunto”, comentó el mentor.

Luanny Sánchez descargó un jonrón que abrió la pizarra, pero que marcó la pauta para sacar a Diego Sandino del partido.

“Sentimos que Diego venía muy confiado. Todos estábamos concentrados en el cajón y sabíamos que se podía equivocar. A mí me dejó una recta un poco alta y desde que salió sabía que se iría de jonrón. Me sentí más emocionado porque en realidad él me dominó mucho antes de esta final”, indicó Sánchez.

Para Ramón Flores este quinto partido no estuvo tan bien a la ofensiva, sin embargo a la defensa hizo dos jugadas espectaculares. “En esta final me propuse la meta que si no bateaba en un juego no dejaría que ninguna pelota que estuviera a mi alcance la dejaría picar. Siento que nos merecíamos este título porque a pesar que nos vieron como una cenicienta al final demostramos ser el equipo más compacto que trabajó como una familia y sólo eso nos pudo dar el campeonato”.