•  |
  •  |
  • END

Dos goles de Wilber Sánchez en el segundo tiempo sellaron la inesperada goleada 3-0 del Walter Ferreti sobre los “Caciques” del Diriangén en su feudo, para tomar temporalmente el liderato del Torneo de Clausura del Nacional de Fútbol de Primera División, que tuvo dos partidos adelantados.

Fue de esos partidos extraños en los que el Diriangén lució desarticulado en su defensa ante el ímpetu del Ferreti, que pretende “unificar” los títulos esta temporada.

El campeón Ferreti tomó la delantera al minuto 24 por anotación del hondureño Francisco Ramírez, y tras el descanso, Wilber fue incontenible por la defensa diriambina, que aunque rechazó algunos intentos de ataque, no pudo anularlo y éste le marcó un tanto al minuto 56 y otro al 71.

Otra goleada en la jornada adelantada la dio el Deportivo Ocotal, que visitó y derrotó 3-0 al Xilotepelt. El hondureño Steve Cardona anotó al minuto 34, Luis Gradiz al minuto 85 y dos minutos después lo hizo Mario Morales.

El Ferreti es líder momentáneo del Torneo, con 9 puntos, y le sigue el Deportivo Ocotal con 8 unidades. Real Estelí tiene 6 puntos y hoy a las 3 de la tarde se enfrentará al Chinandega FC en el estadio “Efraín Tijerino”, después que se conozca el resultado del VCP-Chinandega y Real Madriz, que se enfrentarán a las 11 de la mañana en Somoto.

Con los dos goles anotados Wilbert Sánchez empata en el liderato de anotación con Luis Grádiz, de Ocotal, ambos con 4 goles. Rudel Calero, del Estelí, tiene tres goles anotados.

Con la colaboración de Mariano López.