•  |
  •  |
  • END

José Ariel Contreras ya sabe lo que significa compartir equipo con compatriotas, luego de estar junto a Orlando “El Duque”' Hernández y Alexei Ramírez en los Medias Blancas de Chicago.

Ahora estará al lado de un paisano todavía más cercano. Contreras acaba de firmar un contrato de un año con los Filis de Filadelfia, que ya cuentan en sus filas con el también pinareño Danys Báez.

La noticia la dio a conocer a El Nuevo Herald su agente, Jaime Torres.

“José está feliz de unirse a un club que tiene grandes posibilidades de regresar a la Serie Mundial”, explicó el abogado puertorriqueño. “Ellos saben que José tiene experiencia y los puede ayudar de muchas maneras”.

Aunque Torres no quiso dar detalles del pacto, se trata de un acuerdo garantizado y que “tiene muy contento a José Ariel, pues le ofrece la oportunidad de volver a la Serie Mundial”. El staff de Filadelfia está encabezado por Roy Halladay, obtenido vía cambio múltiple, y Cole Hamels.

Cuando todo parecía indicar que el espigado pinareño retornaría con los Rockies de Colorado, las opciones que más sobresalieron al final de las negociaciones fueron las de los Cachorros de Chicago, los Cardenales de San Luis y Filadelfia.

Según el agente, el interés de los Filis prevaleció al final gracias a la versatilidad que les ofrecía Contreras como abridor, relevista intermedio o taponero, una labor que se menciona con fuerza en su futuro.

“No hay duda de que José Ariel puede continuar como abridor, pero al final del año pasado demostró que también puede funcionar como relevista”, indicó Torres sobre el pelotero de 38 años. “Su velocidad no ha disminuido, está en perfectas condiciones. Así que la durabilidad no es un problema”.

Contreras, que fue vital en el triunfo de Chicago en la Serie Mundial de 2005, no estuvo bien en su última campaña con los Medias Blancas al finalizar con balance de 6-13 y efectividad de 4.92 en 28 partidos.

Pero cuando pasó al viejo circuito con los Rockies, trabajó para foja de 1-0, y 1.59 de promedio de carreras, con 17 ponches en 17 entradas. Lanzó en par de ocasiones en los playoffs con una limpia en dos innings.

De por vida, Contreras muestra marca de 71-63 y 4.61 de ERA en siete temporadas de las Grandes Ligas.