Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

Chontales, que perdió en cerrado duelo con Estelí en el juego inaugural, barrió sus compromisos de ayer, uno de ellos sin hit ni carrera, en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil “AA”, que se efectúa en Chinandega.

Jugando en el estadio “Benito Reyes”, de Corinto, Chontales derrotó por KO 10-0 a Jinotega, con juego sin hit ni carrera propinado por Marlon Castro en los cinco episodios que duró el desafío. Ponchó a 5 rivales y dio una base por bolas.

Después de ese desafío, los chontaleños vencieron 8x3 a Carazo, que conectó 12 hits, pero cometieron 9 errores que fueron claves en el marcador. Ganó Nelson Matus en jornada completa.

Carazo perdió luego contra Estelí 8x7. Los caraceños recibieron 10 bases por bolas, pero sólo dieron 4 hits. Esta vez no cometieron error. Por Estelí jonroneó Douglas Martínez.

En Chinandega, la RAAN venció 2x1 a Masaya, Managua se impuso 7x1 a León.

En Chichigalpa, a primera hora, Madriz venció 2x1 a Matagalpa, con pitcheo completo y 9 ponches de José L. González. A segunda hora, los matagalpinos volvieron a perder, pero a manos de Chinandega 7x3, por el que destacó Álvaro Gómez bateando de 4-4 con 4 carreras impulsadas. En el tercer partido en esa sede, Granada noqueó 11x1 a la RAAS. Bismarck Chávez bateó de 4-4 y empujó 4 carreras para Granada.

Rivas mantuvo su invicto al derrotar por nocaut 16x4 al Triángulo Minero en El Viejo. Los rivenses batearon 16 hits, entre ellos jonrón de Fidel Estrella, quien bateó de 5-3 y remolcó 3 carreras. Boaco dividió. Perdió a primera hora 4x3 ante Nueva Segovia y luego blanqueó 8x0 al Triángulo Minero.

En el Campeonato hay seis equipos invictos con dos victorias sin derrota. Por el grupo “A” están Estelí y la RAAN, seguidos de Chontales (2-1); por el grupo “B”, Granada y Chinandega, con un juego de ventaja sobre Madriz (1-1). Por el “C”, Rivas y Managua están con 2-0, y les siguen León y Nueva Segovia, con 1-1.