•   MADRID / AFP  |
  •  |
  •  |
  • END

El portugués Cristiano Ronaldo marcó este domingo los dos goles del Real Madrid, segundo de la Liga española de fútbol, en su victoria por 2-0 ante el Málaga (16.º), en partido de la 19.º fecha del torneo, con lo que sigue escolta a 5 puntos del líder Barcelona.

El Barça, que está en la primera posición con 49 puntos, derrotó el sábado 3-0 al Valladolid (17.º) jugando como visitante, y llegó a tener ocho puntos de ventaja sobre el equipo “blanco”, que deshizo esta diferencia con una victoria forjada en la primera parte.

Cristiano Ronaldo marcó en los minutos 36 y 39 de la primera parte los dos tantos de la victoria madridista. El primero fue con una volea desde fuera del área, mientras que el segundo llegó en una bonita jugada colectiva en la que intervinieron el brasileño Kaká y el francés Karim Benzema.

Antes de que el club “blanco” ganara al malagueño, el Getafe, por su parte, se impuso como local por 1-0 al Atlético de Madrid, en el “derbi” entre estos equipos también de la capital de España.

Con esta victoria, que llegó gracias al gol de Manu Del Moral en el minuto 39 de la primera parte, los getafenses accedieron a la séptima posición de la tabla, con 30 unidades, mientras que los “rojiblancos” se quedan en el undécimo puesto, que ya ocupaban antes de disputarse la fecha.

El Valencia, tercer clasificado, no pasó del empate a cero como visitante en Tenerife (18.º), mientras que, por su parte, el Mallorca subió una posición y es cuarto con 34 puntos pese al empate 1-1 que registró como visitante ante el Espanyol de Barcelona (14.º), en detrimento del Deportivo de La Coruña, quinto.

En un destacado partido de este domingo, el Villarreal ganó 4-2 al Zaragoza (19.º) con goles del brasileño Nilmar (19) y del hispanoargentino Ariel Ibagaza (87).

Esta victoria permite al “Submarino Amarillo” sumar su séptima victoria esta temporada, tres puntos para totalizar 26 y subir una posición en la tabla, pues ocupa la 9.º posición, que intercambia con el Sporting de Gijón, décimo tras perder como local ante el Racing de Santander 1-0.