•  |
  •  |
  • END

La Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior, CNBS, después de conocer los casos de tres peloteros para el “Pomares 2010” que inicia el 5 de febrero, determinó ayer que Noel Rojas jugará con Jinotega; Alejandro Noguera si no juega con Rivas, no lo hará con otro equipo y el lanzador Boanerges Espinoza, podría ser considerado una especie de “agente libre”.

Tanto Rojas como Espinoza se reunieron ayer con la CNBS, después que los equipos Matagalpa y Chinandega solicitaron fueran excluidos de sus clubes.

Rojas llegó acompañado por un directivo del Jinotega y manifestó su voluntad de jugar con este conjunto, que lo acogió la temporada pasada después de que fue descartado por el Matagalpa, que lo reclamó en esta ocasión, pero terminó convenciéndose de que el jugador no quería jugar.

Lo más sensato fue dejarlo con el Jinotega, donde será un jugador regular.

Boanerges Espinoza, miembro de la Selección Nacional, aclaró que él no ha condicionado económicamente su participación con el Chinandega, sino que les solicitó le gestionaran un patrocinio como media beca para pagar una mora en la universidad, en la que estudió Licenciatura en Administración de Empresas. Debe 600 dólares y tiene mora acumulada desde 2007.

Dijo que quiere “pagar” esas clases en cursos sabatinos, pero el costo es alto. También que él puede tirar los viernes y domingos.

“Soy responsable de Deportes en la Alcaldía y si no puedo jugar, no hay problema. Pero quiero que quede limpio mi nombre. No pedí más dinero del que está estipulado, sino que me ayuden en mi estudio”.

“El equipo que me quiera agarrar debe saber que puedo jugar los viernes y domingos con ellos, pero no voy a ir al entrenamiento, verán mi rendimiento en el terreno, soy profesional y me entreno solo. Es una situación complicada, si no juego, no hay problema”, dijo el chinandegano, que espera el veredicto de la CNBS.

Alejandro Noguera no llegó a la cita y quedó decidido que si no juega con el Rivas, no lo hará con otro equipo.

Por otro lado, hasta ayer a la 1:50 de la tarde, el Carazo presentó sus esquelas. Antes lo hizo Chontales.