Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

Los equipos Chinandega y Granada extendieron a tres sus victorias consecutivas en el XXIX Campeonato de Béisbol Infantil “AA” que se disputa en Chinandega.

Los Chinandeganos noquearon 11x1 a Madriz, con ataque de 14 imparables, entre los que destacó Liván Reyes, quien conectó jonrón, mientras Ismael Murguía bateaba de 5-4 con tres carreras impulsadas. La victoria se la apuntó Vicente Reyes.

Chinandega, que integra el grupo “B”, es el equipo de menos carreras permitidas, con 4, y anota 29.

Granada se apuntó una vibrante victoria 6x5 sobre Matagalpa, al anotar la decisiva en la parte alta del noveno inning. Ronniel Raudez y Mateo Gutiérrez se trenzaron en duelo de pitcheo, destacando 8 ponches de Raudez y el empuje granadino, que empató el partido a 5 carreras en el séptimo inning y decidió dos innings después.

Otro grupo candente es el “C”, que integran Rivas, Managua y León, que se arrebataron los invictos, jugando en El Viejo.

A primera hora, Managua derrotó 8x5 a Boaco para su tercera victoria del grupo, pero en el siguiente desafío cayó vencido por el equipo de Rivas, por nocaut 10x0. Steven Ruiz tiró la blanqueada en 5 episodios, tirando para 3 hits. Posteriormente, el equipo León le quitó el invicto a Rivas derrotándolo 6 carreras por 4.

Rivas y Managua están con balance 3-1 y León con 2-1, empatado con Nueva Segovia, que venció 7x3 al Triángulo Minero.

En otro desafío, Carazo blanqueó 1x0 a Jinotega, triunfo que se adjudicó Manuel Zúñiga, quien ponchó a 7 rivales en 5 innings, en los que permitió 2 hits, y salvó Kevin Canales en dos innings de dos hits y dos ponches.

En Corinto, Chontales derrotó 6x2 a la RAAN y ambos comparten el liderato del grupo “A” con tres victorias y una derrota.

La RAAN en el segundo desafío se impuso 9x5 a Estelí, y luego Masaya derrotó 8x7 a Estelí, en partido de emocionante final, ya que los norteños marcaron dos carreras en su última bateada y dejaron el empate en circulación.