•   BENGUELA, Angola / AFP  |
  •  |
  •  |
  • END

Egipto derrotó 3-1 a Camerún en prolongación (tiempo reglamentario: 1-1) con un doblete de su capitán Ahmed Hassan, este lunes en Benguela, Angola, y clasificó para las semifinales de la Copa de África de Naciones (CAN) de fútbol-2010.

Los "Faraones', que aumentaron a 16 partidos su récord de imbatibilidad en la competición continental, enfrentarán en semifinales a Argelia, el jueves también en Benguela, dos meses después del duelo de repesca para la Copa del mundo de Sudáfrica, que ganaron los argelinos, en medio de un ambiente muy tenso por los disturbios previos.

Hassan, el veterano jugador de 34 años, quien milita en el Al Ahli de Dubai, era duda para el partido, pero finalmente fue la gran figura. En el tiempo reglamentario fue 'héroe y villano' puesto que marcó la apertura en contra a favor de los 'Leones indomables' y luego el empate.

En el minuto 26, al intentar despejar un corner ejecutado por Achille Emana, envió el balón a sus propias redes y puso el 1-0 a favor de los pupilos del francés Paul Le Guen. Pero en el 37 se resarció con los suyos gracias a un disparo cruzado desde lejos, que significó la igualada con la que terminarían los 90 minutos.

Después, apenas en el alargue (92), Mohamed Nagy Gedo interceptó un pase defectuoso de Geremi Njitap al arquero Carlos Idriss Kameni, y aprovechó este regalo para poner el 2-1, ante las lágrimas del veterano jugador camerunés.

La fiesta la cerró el propio Hassan con un impresionante tiro libre que dio en el travesaño y picó en el suelo, aunque no quedó claro si superó la línea de gol (95).

Camerún abandona la competición después de un poco convincente desempeño en la primera ronda, lo que volvió a repetir en cuartos de final.