•  |
  •  |
  • END

El clásico nacional no todos los días tiene un escenario tan opaco como el de hoy. No sólo por el castigo que cumple Estelí por su cancha suspendida y que lo envía a jugar en Somoto, también el cómo llegan norteños y diriambinos a un duelo de tanta rivalidad.

Los Caciques del Diriangén y Real Estelí se enfrentan en Somoto (3:00 p.m.) sin ser los protagonistas principales de un Torneo Clausura que tiene al Walter Ferreti (9 puntos), campeón del Apertura, como líder absoluto y al Deportivo Ocotal (8) como su más cercano rival en la tabla.

Estelí aún no termina de cuajar pese a los cambios en su planilla. Sigue acarreando las secuelas de un Torneo Apertura discreto a pesar de que llegó a la final pero quedó a deber con el recurso humano que tenía, que en buena parte fueron autores en la seguidilla de siete títulos ganados en forma consecutiva.

Para el Diriangén el momento es más crítico. Los diriambinos fueron goleados por el Ferreti en su última jornada, sumando su segundo revés en cuatro duelos, con siete tantos permitidos, empatado en ese renglón con los coleros, Xilotepelt y Real Madriz (7 en contra cada uno).

Los norteños vienen de terminar sin goles con el Chinandega F.C., que está empatado en puntos (4) con el Diriangén. El Real Estelí abusó mucho de su juego horizontal y apenas pudo disparar dos veces al marco de los chinandeganos.

Hoy debutará con Estelí el delantero catracho Jefferson Bernárdez, un jugador que depende mucho de su velocidad, tiene olfato de gol y seguramente provocará llegadas más rápidas al marco rival con su juego muy vertical.

En el duelo por la cima, Ferreti se traslada a Ocotal para ratificar su liderazgo desde las 3 p.m.. Pero el juego pinta más intenso pues también pondrá frente a frente a Wilber Sánchez, del Ferreti, y Luis Grádiz, del Ocotal, los líderes de goleo con cuatro tantos.

En el derby chinandegano, el VCP recibe al Chinandega F.C. a partir de las 3:00 p.m. en el Estadio Efraín Tijerino y el Real Madriz se traslada a Jinotepe a esa misma hora para enfrentar al Xilotepetl, en una disputa por salir alguno de los dos del sótano.