Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

Los equipos de la RAAN, Granada y Boaco se disputarán hoy la única plaza vacante para las semifinales del XXIX Campeonato Nacional de Béisbol Infantil “AA”, que se desarrolla en Chinandega.

Ayer concluyó la fase clasificatoria y consiguieron su pase automático los equipos Chontales (4-1), Chinandega (4-0) y Rivas (4-1), los acompañará el mejor segundo lugar, que se decidirá entre los primeros mencionados.

Este día es para definir al cuarto clasificado. Por medio de una rifa, los equipos RAAN, Boaco y Granada determinarán quiénes se eliminarán en el primer partido (2 vs. 3) y quién esperará (1) al ganador.

Las Semifinales se harán el jueves en horas de la mañana. Chontales se enfrentará a Rivas y Chinandega lo hará contra el mejor segundo lugar. Por la tarde se hará el partido final.

La clasificación de los equipos fue interesante. Chinandega es el único invicto, al derrotar 4x1 a Granada (3-1) en duelo de invictos del grupo “B”.

Chontales cerró con victoria 6x2 sobre Masaya, en tanto la RAAN noqueó 10x0 a Jinotega, anotando diez carreras en el segundo inning. Chontaleños y costeños finalizaron empatados en el primer lugar del grupo “A”, pero la cima le correspondió a Chontales, que le ganó 6x2 a los porteños.

Rivas ganó el grupo “C”, tras derrotar 10x3 a Nueva Segovia, dejando que Boaco y Managua se disputaran la segunda plaza, la que terminó en manos de los boaqueños, una vez que ganaron una protesta del partido celebrado el lunes y que ganaron los capitalinos 8x5. En ese juego, el niño Jaime Laguna, que salvó, no estaba habilitado para lanzar. Protestó Boaco y la Comisión Técnica le adjudicó el triunfo.

León, que estuvo luchando su clasificación, se “hundió” ayer, al perder inicialmente 4x2 ante Boaco en 8 entradas, y desaminados por la eliminación, fueron blanqueados 5x0 por el Triángulo Minero, que sólo ganó ese partido.

En otros juegos de la jornada, Madriz noqueó 12x2 a la RAAS dejándolos en un hit, Managua le ganó 6x2 a Nueva Segovia, Masaya blanqueó 7x0 a Carazo y Estelí venció 8x6 a Jinotega.