•   NUEVA YORK  |
  •  |
  •  |
  • END

Después de galardonar al púgil filipino Manny Pacquiao como el mejor boxeador de la década, la Asociación de Redactores de Estados Unidos le hizo un homenaje póstumo al tricampeón mundial Alexis Argüello, otorgándole el premio Marvin Kohn, informó la agencia internacional de noticias AP.

El premio Marvin Kohn distingue a las personas que den ejemplo de buena voluntad. Unos lo conocen como “Good Guy” (Buena gente del Boxeo). Argüello, quien fue campeón mundial en tres diferentes divisiones, llegó a ser alcalde de su natal Managua.

Pacquiao llegó a tres años consecutivos con la distinción, una proeza lograda sólo por Mohammed Alí y Evander Holyfield.

Pacquiao (50-3 con dos empates y 38 KO) coronó una década destacada en noviembre cuando derrotó al entonces monarca welter puertorriqueño Miguel Cotto en el último asalto e impuso el récord de conseguir un título en siete divisiones.

Pacquiao ha dicho que recibirá en persona el nuevo reconocimiento durante la 85ta cena de gala de la Asociación de Redactores de Boxeo de Estados Unidos en Nueva York el 11 de junio.

Considerado por muchos como el mejor boxeador libra por libra, Pacquiao fue elegido como el púgil de la década al superar en la votación a grandes peleadores como Bernard Hopkins, Joe Calzaghe, Floyd Mayweather hijo, Shane Mosley y los mexicanos Juan Manuel Márquez y Marco Antonio Barrera.

El preparador de Pacquiao, Freddie Roach, también fue distinguido con su cuarto premio Eddie Futch al entrenador del año, con lo cual impuso marca.

La victoria por nocaut de Juan Manuel Márquez en el noveno asalto sobre Juan Díaz fue elegida como la pelea del año, un premio que cambió de nombre en este año en recuerdo del combate entre Mohammed Alí y Joe Frazier.