•  |
  •  |
  • END

Omar Cisneros ya no es aquel manager retador que solía decir “el San Fernando y cualquiera en la final”… Ahora es cauteloso y busca fórmulas adecuadas para funcionar.

Para la historia quedó aquel partido del 14 de junio que Masaya le ganaba 13x1 a la Costa Caribe en los primeros tres episodios y que en diez entradas ganó la Costa 15x13. Ese le costó la clasificación.

“Hay que darle chance a los peloteros jóvenes. Vamos a tener un equipo con cuatro jóvenes en el terreno. El hijo de Cárdenas (Fredman), de Norman (Cardoze), de Vanegas (Elmer), y el hermano de Renato Morales (Johnatan). Ellos van a jugar todos los días, ya lo hicimos el sábado en Jinotega e hicieron su trabajo. También lo hicieron Yáder, Freddy, Norman, Renato, Jaime (Soza), que metió tres jonrones el sábado cuando ganamos 8x5”, argumenta Omar, pensando sólo en el futuro.

“Tenemos problemas de pitcheo, pero debemos dosificar las cargas para ganar los juegos. Sé lo que tengo, esa papa caliente del pitcheo, pero queremos contrarrestar de una u otra manera, tratando de ubicar los pitcheres los innings que puedan lanzar”.

Omar señaló que el fin de semana Arles Zelaya lanzó cuatro episodios, Juan Carlos Farrach, Juan C. Solórzano y José Guzmán, dos innings cada uno, y el sábado también repartieron el trabajo. “Esa es la idea, que lancen de dos a cuatro innings como máximo en cada juego. El problema del año pasado es que dependíamos de cuatro pitcheres, ahora llevamos a doce, pero difícilmente podrán lanzar 6 innings, cuidado ni 5. Es difícil, pero así estamos”. Arles Zelaya abrirá hoy por las Fieras, Juan Carlos Farrach mañana, y el domingo Eddy Olivas y Juan C. Solórzano.

El line-up Masaya tiene a Humberto Macías, Renato Morales, Marlon Abea, Freddy Chévez, Norman Cardoze, Yáder Hodgson, Johnatan Morales, Elmer Vanegas y Norman Cardoze hijo.