•  |
  •  |
  • END

Costa Caribe y Matagalpa, que se enfrentarán en Puerto Cabezas, y el debutante Las Segovias vs. Carazo, son los únicos equipos que se medirán por primera vez en esta nueva fase del béisbol pinolero, la nueva versión de los “Pomares”.

Costeños y norteños debieron enfrentarse en mayo pasado cerrando la primera vuelta, pero no jugaron por la alerta de salud debido a la Influenza A (H1N1).

Las Segovias ocupa el lugar de los Dantos y debutan contra Carazo.

Pero las otras series tienen interesantes antecedentes.León le aplicó cuatro zarpazos a los Toros de Chontales.

El fin de semana del 20 al 22 de febrero, León se impuso 8x1 con Romualdo en la colina, 13x6 con ataque de 20 hits en respaldo de Manuel Pineda, 7x1 que ganó Léster Rojas, y el otro partido lo ganaron 5x2 en 12 episodios, en la continuación de un partido que se suspendió por lluvia con pizarra 2x1 para León y ya con dos outs en el noveno episodio. En el encuentro jonronearon Esteban Ramírez y Hernaldo Aráuz.

Bóer y Rivas tendrán una serie interesante, que el Bóer tratará de agenciarse. En las dos vueltas del año pasado, el Bóer se impuso 6-2, ganando los primeros seis partidos seguidos con marcadores 5x0, que ganó Álvaro López, 9x6 de Arles Zelaya, 2x1 nuevamente Álvaro frente a Víctor Duarte, 4x3 con Walter Santos en la colina. En la segunda vuelta, la tribu ganó 11x3 con Berman Espinoza y jonrón de Juan Carlos Urbina y 2x1 en diez episodios. Rivas ganó 5x4 con Juan Pablo López, obviando jonrón de Stanley Loáisiga y 6x0 con victoria de Elvis Salvador.

Otro equipo que ganó ampliamente su serie (7-1) fue el Estelí sobre Chinandega. En doble juego, Estelí ganó el primer partido 2x1 dejando en el campo a los occidentales, ganaron el segundo 10x7 con William Juárez. Pero fue el único. Siguieron blanqueadas 6x0 y 8x0 de Elvin García y Marlin Mejía. En la segunda vuelta, Estelí ganó 3x1, 6x0, 4x1 y 2x0, con triunfos de Mario Peña, Elvin García, Juan José Espinoza y Óscar Mejía. Eduardo Romero y Juan Oviedo, del Estelí, jonronearon en la serie.

Jinotega y Boaco se vieron en la primera vuelta y Jinotega se impuso 3-1. Boaco ganó el primer juego por nocaut 10x0, pero Jinotega ganó los siguientes partidos 5x4, 1x0 y 5x1.

Granada y Masaya se enfrentaron en la segunda vuelta y salieron “taco a taco”. Armando Hernández ganó 6x0 en duelo contra Diego Sandino, pero las Fieras ganaron el segundo encuentro 2x0 con Freddy Corea en la colina. Granada clasificó a semifinal en Tipitapa imponiéndose 16x6 con 21 hits y Diego Sandino ganó el último de la serie 1x0. Veremos cómo resultan ahora.

Juegos de hoy

Apartir de la 1:00 PM.
Pto. Cabezas, Costa Caribe
vs. Matagalpa
Jinotega, Jinotega vs. Boaco
Jinotepe, Carazo vs. Las Segovias
León, León vs. Chontales

Apartir de las 6:00 PM.

En Managua, Bóer vs. Rivas
En Chinandega, Chinandega vs. Estelí
En Granada, Granada vs. Masaya