•  |
  •  |
  • END

Seguimos sorprendidos por los resultados de los Toros de Chontales y Las Segovias, equipos sobre los que había muchas expectativas para el despegue del “Pomares 2010”.

Los Toros fortalecieron su línea de ataque y contra pronósticos, arrancaron barriendo al León, que era el favorito.

¿Qué fórmula encontró Roberto Espino para esos resultados?
La actitud de sus hombres en la colina, y el oportuno respaldo de los bateadores en los momentos cumbres.

En León se vio cómo ha crecido el equipo chontaleño. La incusión de Jimmy, Sotelo y Stanley, estimularon a Holman Herrera, Chico Mendoza, Erick Alfaro, Jorge Tellez, y con sus vibrantes ejecuciones defensivas más el bateo en momentos cumbres, los llevó a sortear al reputado pitcheo metropolitano, a los que les batearon para .286.

Chontales no presenta grandes nombres en su staff, aparte de Oswaldo Mairena, quien ahora es relevista, sus figuras han alcanzado un grado de madurez tal que hacen su trabajo, dirigidos por el dominicano Carlos Morla.

Estberlin Aráuz (29 años), que ganó el primer juego, tiene varias temporadas jugadas, después de comenzar en Chinandega. El año pasado tuvo balance 5-6 y tiró para 5.45. José D. Rugama (30), segundo abridor, viene de una campaña de un triunfo y 9 reveses, tiando para 4.07.

José Elías Villegas (25), ganador del tercer partido y con buen futuro, se lució en el pasado “Pomares”, tirando para 2.04, con 4 ganados, dos salvados y 5 salvamentos. Muchos lo vieron brillar como refuerzo del Bóer. Y debutó con blanqueada de seis hits en 7 episodios.

Miguel Reyes (21) tuvo dos relevos ante León y no permitió carreras. La pasada campaña tuvo balance 0-1, tirando para 4.50, mientras Cruz Amador (29), que sólo tiró 13.1 innings y tiró para 8.78 la pasada campaña, ya ganó su primer partido, el cuarto de la serie, con salvamento de Reyes.

Oswaldo salvó y ganó, aunque soportó 3 carreras limpias en 5.2 innings en dos relevos, en los que tiró para 4.76, pero suele crecerse.

Esos seis lanzadores laboraron para 1.91 ante el León, permitiendo 7 carreras limpias, de un total de 10 en 33 episodios.