Francisco Jarquín Soto
  •  |
  •  |
  • END

El VCP Chinandega, después de lograr un triunfo importantísimo 3-1 ante el campeón del Torneo Apertura, Ferreti, se mide este domingo al Real Estelí, actual líder del Clausura, en el Estadio Independencia, convencido de que puede alargar su buen momento a pesar de que sacrificará su condición de local.

Los pupilos del bigleaguer, Vicente Padilla, debían jugar en el Efraín Tijerino, de Chinandega, pero no será posible hacerlo ahí porque el estadio estará ocupado con el equipo de béisbol de esa cuidad que participa en el Campeonato Nacional Germán Pomares, por tal razón se trasladarán a Estelí.

Pero se respiran otros aires en el VCP tras la contundente victoria sobre los rojinegros. Dos golazos de Darwin Ramírez y otro de Mario Estrada le han vuelto la vida a un equipo que se veía sin muchas opciones de meterse entre los primeros lugares y ahora ahí está peleando con el sorprendente club de la “Franja Roja”, Chinandega F.C.

El partido no será nada fácil porque Estelí da la impresión de que está recuperando su ritmo, pero el VCP también ya mostró señales de haber regresado a su nivel competitivo que lo ha mantenido en semifinales y en una cuadrangular en los últimos torneos.

Los chinandeganos ya vencieron en una ocasión al Estelí en el Independencia en el Torneo Apertura y no dudan que podrían repetir la faena este domingo.