•   MATAGALPA  |
  •  |
  •  |
  • END

Inspirado en la película “El diario de un motociclista”, Horacio Valentín de la Rocha Vílchez, que nació en San Francisco California Estados Unidos, hijo de padres nicaragüenses y estudiante de Cine, piensa recorrer Latinoamérica en su bicicleta, donde su destino final será, bien la tierra del presidente Salvador Allende o la tierra del “Ché” Guevara.

Así lo dijo a EL NUEVO DIARIO Horacio Valentín, quien visitó Matagalpa y fue huésped del matagalpino Salvador Pérez, quien lo apoyó con hospedaje y alimentación, aseguró el joven que visitó la tierra del Príncipe de las letras castellanas Rubén Darío, donde fue recibido por la vicealcaldesa de ese municipio Catalina Leiva, quien es amiga de su mamá.

Horacio Valentín, quien es hijo de Horacio de la Rocha Pérez y Marta Vílchez Balmaceda, quienes le están apoyando económicamente en su reto de recorrer Latinoamérica en bicicleta, aseguró que voló de San Francisco, California a Guatemala, lugar donde comenzó su recorrido, llegando a Nicaragua donde disfrutó de la belleza del país, para luego seguir su recorrido.

Aunque no dispone del dinero suficiente para los gastos que va incurriendo en la travesía, cuenta con el apoyo de las personas de buen corazón, quienes le brindan el respaldo necesario para que siga con la hazaña que emprendió inspirado el autor de la película “En el diario de un motociclista”.

“Yo estudio cine allá en California, voy al tercer año y creo que como futuro cineasta, comienzo mi trabajo con esta travesía. Es un recorrido largo pero lo voy a concluir. Me inspiré en la película ‘El diario de un motociclista’, aunque esa es ciencia ficción, yo lo voy a convertir en realidad, la única diferencias es que el recorrido lo voy a hacer en bicicleta y no en moto”, finalizó.