•  |
  •  |
  • END

El promotor mexicano Ignacio Huizar y el apoderado del púgil nica, Evert Briceño Carlos Pilato, se han aliado para traer a Nicaragua por medio de una subasta la primera defensa del campeón supermosca de la OMB, Jorge “Travieso” Arce ante Briceño para una fecha todavía por confirmar.

Arce acaba de vencer en México al indonesio, Angky Angkota en siete asaltos para adjudicarse el título mundial de las 115 libras versión OMB. Hace algunos días, el también apoderado de Briceño, Silvio Conrado Jr., había comentado la posibilidad de ver a su pupilo ante “Travieso” y ahora parece más cerca esa opción.

Evert Briceño (32 victorias, 26 nocaut y cinco derrotas, una antes del límite) viene de ganar en gran forma al dominicano Juan Mercedes por decisión mayoritaria con el campeonato Latinoamericano Supermosca en juego en la velada que se hizo en el país en diciembre pasado en homenaje al Tricampeón, Alexis Argüello.

La victoria sobre un ranqueado como Mercedes mejoró las posibilidades del nica para lograr su segunda oportunidad de título desde que se enfrentó en 2005 ante el también mexicano Fernando Montiel, en ese entonces campeón de la OMB en 115.

Para Briceño podría ser su último chance de conquistar una corona pues a sus 31 años y con diez de experiencia en el boxeo rentado, es poco tiempo el que podría tener para gozar como monarca. Sin embargo, Arce ha demostrado ser un rival difícil, aguerrido, con mucha energía y dinamita en los puños.

Si no recuerden cómo humilló al ex campeón Rosendo Álvarez el 8 de abril de 2006 cuando lo noqueó en seis asaltos en la pelea por título interino del CMB.