•  |
  •  |
  • END

Las tradicionales competencias de Cuarto de Milla que organiza NicaSpeed, tendrán un nuevo concepto a partir de este domingo 14 de febrero, fecha en que la Asociación Nicaragua Joven inicia la temporada competitiva de 2010.

La pista Montoya-Guanacaste, que inicia en el kilómetro 3 de la Carretera Sur, albergará el Festival Nacional del ¼ de Milla, que en esta ocasión tendrá en acción motocicletas, bicicletas y automóviles stock que no han sido modificados, y también habrá exhibición de autos modificados.

Ajax Delgado, Presidente de la Asociación, dio a conocer las actividades para este año, que inicia con este Festival de Velocidad, que comprende cinco eventos, iniciándose el domingo a partir de las 8 de la mañana. El segundo se hará en el aeropuerto de Montelimar en Semana Santa, el tercero en el aeropuerto de Los Brasiles, el cuarto en Montoya y cierra en Montelimar, en fechas que se darán a conocer posteriormente.

Este domingo competirán 25 motociclistas, 2z5 ciclistas y 22 novatos en sus vehículos, conforme cilindrajes y modelos, en caso de las bicicletas, para los dos primeros se harán eliminatorias de cuatro competidores simultáneamente, pero para los automóviles siempre será de dos competidores.

Delgado señaló que se trabaja para organizar en Montelimar un Festival de Verano en el que se integrarán al ¼ de Milla, Cuadraciclos, y existe la propuesta de la Federación de Atletismo para hacer una prueba sobre 425 metros que es la distancia de competencia.

Además de este Festival, la Asociación Nicaragua Joven NicaSpeed abrirá tres Academias de Béisbol Infantil, que estarán ubicadas en Acoyapa, Chontales, en El Viejo, Chinandega y en Las Segovias, que puede estar en Ocotal o Somoto, en donde los Alcaldes de estas ciudades ya aprobaron su respaldo con los técnicos o instructores.

Está por inaugurarse el segundo curso en las academias existentes, después de 18 meses de actividad, se formarán selecciones por edades y se les incluirá en una Liga federada, para que se desarrollen técnica y socialmente. Habrá control del rendimiento académico de los miembros y se fortalecerán los valores que requiere el deporte.

Igualmente, se trabaja para organizar la V Copa de Fútbol Sala masculina y la III femenina, y existe la posibilidad de adelantarla dos meses, para que exista mayor participación de jóvenes, y se superen los 50 mil en todas las etapas.

Se negocia con los corredores profesionales de autos modificados para volver a las competencias, respetando las reglas definidas por la Policía y NicaSpeed.