•   SAN JUAN  |
  •  |
  •  |
  • END

Todavía sin equipo para la próxima temporada, Carlos Delgado intimó la posibilidad de retirarse de las Grandes Ligas.

El toletero puertorriqueño, a quien le faltan 27 jonrones para ingresar al club de los 500, señaló que su deseo es jugar esta temporada y que varios equipos de las mayores le han hecho ofertas.

Pero advirtió que sólo firmará un contrato que cumpla con sus expectativas.

“Tengo que analizar bien las opciones que tengo y otra cosa importante es que no voy a firmar un contrato para decir que firmé”, declaró Delgado, citado el miércoles por el diario Primera Hora.

El primera base de 37 años habló tras una conferencia de prensa para ofrecer detalles sobre un torneo de béisbol de escuelas secundarias que apadrina.

“Uno tiene que buscar la mejor situación para uno en el momento. Si no hay trabajo, me retiro. Ese no es el plan A, pero si no consigo trabajo, no puedo hacer nada. Me mantengo positivo y las líneas de comunicación abiertas para tratar de crear una situación”, sostuvo Delgado.

“Si no aparece, en Aguadilla está Crash Boat”, añadió en alusión a una famosa playa en su pueblo natal en el noroeste de Puerto Rico.

Delgado se perdió casi toda la pasada temporada con los Mets cuando en mayo sufrió una lesión en la cadera y debió pasar por el quirófano, dando al traste con el último año de su contrato con el club de Nueva York. Apenas vio acción en 26 partidos.

Durante el receso de invierno, Delgado jugó con los Gigantes de Carolina de la liga puertorriqueña para demostrar que tiene condiciones para jugar.

Según Primera Hora, los Mets y los Azulejos de Toronto han mostrado interés en sus servicios. Toronto fue la novena con la que Delgado debutó en las mayores.

“Estamos hablando. Hay unos puntos que se tienen que discutir todavía. He adoptado la filosofía de que no voy a negociar a través de la prensa por respeto hacia los equipos como hacia mi persona. Hay equipos de ambas ligas, pero no me voy a tirar a lo loco para decir que firmé. Cuando el momento llegue y la situación adecuada surja, ya sabré lo que voy a hacer”, sostuvo.