•  |
  •  |
  • END

Acostumbrados desde los años 90 a ver un Bóer batallador y ganador, con figuras de calibre que obligan a saltar de los asientos por sus actuaciones ofensivas, defensivas o monticulares, los fieles seguidores de la tribu están a la expectativa por ver cómo funciona el equipo en su segunda serie del “Pomares 2010”, que jugará en Puerto Cabezas.

Hubo descontento por el desempeño del equipo en la serie contra el Rivas, con todo y que terminó empatada 2-2. Inquietó la falta de bateo en el clutch, las dificultades para producir y los inesperados errores que alteran los nervios de todo el club.

Mientras Mario Holmann (.500) y Darrel Walters (.313) presionaban con el madero, otros claves, como Ofilio Castro deslucían. Ofilio apenas bateó para .143, después de fallar en sus primeros nueve turnos, víctima de excelentes atrapadas o de fuertes líneas bateadas a terreno cubierto.

Lo que inquieta es el comportamiento del equipo, que viajó el miércoles, durmió en Rosita y se trasladó ayer a Puerto Cabezas. En esa gira no hay tiempo para entrenar, mientras el conjunto costeño espera ansioso por acumular el mayor número de triunfos, antes de trasladarse al litoral pacífico.

Una división de honores sería excelente para el Bóer, que tiene rato de no jugar en Puerto Cabezas. La temporada pasada, jugando en Bluefields el 15 de mayo, en la segunda vuelta, la tribu perdió el primer partido por nocaut 14x0 frente al zurdo Oscar Chow, pero al día siguiente ganó 14x7, con jonrón de Marlon Abea, cuatro empujadas de Juan Carlos Urbina, obviando los jonrones de Ramón Flores y Darrel Campbell.

También dividieron el doble partido del 17 de mayo. El bóer ganó el primer juego 4x0, con pitcheo de un hit de Arles Zelaya y jonrón de tres carreras de Johnatan Loáisiga. La Costa empató la serie ganando el segundo partido 5x3, con jonrón de su refuerzo Lenín Aragón y recorrido completo de Eldo Thomas.

Veremos cómo maniobra Noel Areas esta serie, que será transmitida por televisión.

Esta tarde, desde la una, habrá cinco interesantes desafíos. Chontales recibe en Juigalpa a Boaco y tiene la oportunidad de extender sus triunfos consecutivos. Estelí y León, que perdieron sus primeras series se enfrentarán en León. Los metropolitanos ansían su primera victoria de la temporada.

El pitcheo de Las Segovias, que lució bien en el despegue, se enfrenta a la intimidante alineación del Masaya en Nindirí. Jinotega, otro equipo sensación se mide a Carazo y a Diego Sandino en Jinotepe.

Matagalpa debuta en su terreno enfrentando a las 6 de la tarde a Chinandega, que derrotó a los estelianos, y a la misma hora en Granada, los Tiburones se enfrentan al Frente Sur Rivas, en lo que será una atractiva serie, especialmente por la capacidad de sus pitcheos.

Juegos de hoy, viernes 12
En Pto. Cabezas, 1:00 PM C. Caribe vs Bóer
En León, 1:00 PM, León vs. Estelí
En Nindirí,1:00 PM, Masaya vs. Las Segovias
En Juigalpa, 1:00 PM, Chontales vs. Boaco
En Jinotepe, 1:00 PM, Carazo vs. Jinotega
En Granada, 6:00 PM, Granada vs. Frente Sur
En Matagalpa, 6:00 PM, Matagalpa vs. Chinandega